
anpebalears.es 02/04/2025 - 18:31:58 | ![]() ![]() |
ANPE PIDE QUE SE PERMITA EL RETORNO DE LOS DOCENTES DESPLAZADOS
Tras conocer las adjudicaciones provisionales del Concurso General de Traslados, hoy en la Mesa Sectorial hemos solicitado a Educación que se respeten y se amplíen las casuísticas para pedir una comisión de servicio, permitiendo el retorno de los docentes desplazados lejos de su residencia habitual.
Desde el 2023 contamos con más de 3500 nuevos funcionarios que accedieron en Baleares por comunidad autónoma en lugar de por islas, hecho que supuso que se adjudicaran plazas definitivas lejos de la residencia habitual de bastantes docentes.
En la Mesa de esta mañana, hemos conseguido que se que se incluya una segunda adjudicación en comisiones de servicio para los docentes que, cumpliendo todos los requisitos no hayan obtenido plaza durante el verano, de manera que si se generan nuevas plazas en septiembre también puedan adjudicarse a funcionarios que se hayan tenido que desplazar. Además, hemos insistido que se mantengan y se flexibilicen las causas, teniendo en cuenta la situación familiar, la atención a hijos con diversidad funcional o ser mayor de 59 años, entre otros motivos que puedan ser factibles.
El año pasado, ya planteamos establecer medidas para solventar este problema, como las comisiones de servicio extraordinarias por conciliación familiar, y hoy hemos reclamado que se priorice este motivo en las adjudicaciones por delante de otros.
Finalmente, hemos querido reivindicar los acuerdos de difícil cobertura y el aumento del plus de residencia, conseguidos tras nuestras reivindicaciones los últimos años. También, hemos exigido ayudas al alquiler cuando suponga el desplazamiento del docente a otra isla.


- Denuncia de VOX y su grupo del Parlament: en las últimas 72 horas, Baleares ha recibido un aluvión de 425 inmigrantes ilegales a bordo de 26 embarcaciones, colapsando los servicios
- UGT DICE NO AL CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA EN LOS TERMINOS PLANTEADOS POR LAS PATRONALES DEL SECTOR
- El Consell de Mallorca entrega los premios del concurso escolar “Dibuja tu postal navideña”
- Se otorga una subvención de 200.000 € al Ayuntamiento de Ses Salines para mejorar el CEIP Colònia de Sant Jordi. El proyecto prevé una intervención integral sobre la fachada del centro
- VOX DENUNCIA EL COSTE MILLONARIO DE LOS MÓDULOS PARA ILEGALES EN EL PUERTO DE PALMA
- La feina de marger ja té el reconeixement oficial de l’Estat que farà possible recuperar l’ensenyament d’aquesta feina tradicional
- La Mancomunitat del Pla de Mallorca presenta la “Jornada de Producte Local del Pla de Mallorca”
- Àfrica té nom de dona.Presentació del calendari solidari 2026 de Fundació Campaner i Taula per Àfrica.
- El Partido Popular de Inca renueva su Junta Local y proclama a Rosa Maria Tarragó como nueva presidenta
- Escuela de Todos solicita a la Consejería de Educación la apertura de una investigación ante las graves irregularidades detectadas en el proceso de elección de lengua en 4º de Ed. Infantil












































