PP
Toni Costa a Armengol: “Vive anclada en el pasado, la responsable de la destrucción del servicio sanitario de Balears es usted”
El portavoz popular reprocha a la presidenta socialista el “espectáculo lamentable” que ha protagonizado el Govern .
pp.es 07/02/2023 - 13:30:03

Hoy, en el pleno del Parlament de les Illes Balears

Toni Costa a Armengol: “Vive anclada en el pasado, la responsable de la destrucción del servicio sanitario de Balears es usted”

El portavoz popular reprocha a la presidenta socialista el “espectáculo lamentable” que ha protagonizado el Govern con “amenazas de dimisión que no llegaban y declaraciones cruzadas con sus socios”.

Costa lamenta los “cambios de criterio y de opinión” de Armengol que, pasa de reconocer que “el requisito del catalán es un elemento disuasorio y decir que ‘la salud, ante todo’, a recular en 24 horas”.

Necesitamos mejoras laborales, compesaciones a la insularidad, quitar trabas y requisitos disuasorios y desburocratizar funciones. Le quedan poco más de 100 días en el Consolat, si no lo hace usted, lo hará el PP de Marga Prohens a partir del 28 de mayo”.

El portavoz del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears ha reprochado a la presidenta del Govern que “vive anclada en el pasado, pues la responsable de la destrucción del servicio sanitario de la comunidad autónoma es usted”.

Toni Costa ha lamentado que, pese a tener los médicos más saturados de España, falta de especialistas y las listas de espera más altas para una operación, “hayamos tenido que vivir dos semanas de un espectáculo lamentable protagonizado por su Govern”, le ha dicho a Francina Armengol, de quien también ha dicho que “ha hecho el ridículo”.

Un espectáculo lamentable con “amenazas de dimisiones que no llegaban, declaraciones cruzadas con sus socios y cambios radicales de criterio y opinión. De reconocer que el requisito lingüístico es un elemento disuasorio y decir que eso de que ‘la salud, por delante de todo’, a recular en 24 horas.

Costa ha acusado a la presidenta y candidata de Pedro Sánchez a revalidar el cargo de “no estar en lo que preocupa a los ciudadanos de las islas” y ha asegurado que “todos estos cambios de opinión, estas idas y venida, esta veleta en la que se ha convertido Armengol, supone cambiar las reglas de juego a medio partido del proceso de estabilización del sector sanitario, supone generar incertidumbre e inseguridad a los profesionales sanitarios”.

Ni tan solo informó a los representantes del sector, ni a Simebal, ni a Satse, ni a nadie”, le ha afeado Toni Costa a Francina Armengol.

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular ha vuelto a advertir a la socialista que “Balears necesita una política de captación y fidelización de personal sanitario de manera urgente, así como mejorar laborales, compensación de la insularidad, eliminación de trabas y requisitos disuasorios, además de la desburocratización de funciones”.

Señora Armengol, le quedan poco más de 100 días en el Consolat, si no lo hace usted, lo hará el Partido Popular de Marga Prohens a partir del 28 de mayo”, ha concluido Costa.

Insularidad digna

Por otra parte, un nutrido grupo de la Plataforma Insularidad Digna ha asistido hoy a la sesión plenaria del Parlament para escuchar en primera persona la pregunta que la diputada del PP Nuria Riera le ha dirigido a la consejera de Presidencia del Govern, Mercedes Garrido, relativa a porqué el Ejecutivo del PSOE de Sánchez y Armengol no reclama una insularidad digna para los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Balears.

 

Reciente
Visto
Comentado