VOX Baleares
Armengol sostiene que un argelino con 27 antecedentes es una «persona vulnerable» y Campos le acusa e convertir el país «en un paraíso para delincuentes»
Jorge Campos, ha acusado a la presidenta del ejecutivo, la socialista Francia Armengol, de ser una de las responsables de «convertir España en el paraíso de los delincuentes».
baleares.voxespana.es 07/02/2023 - 13:26:57

Armengol sostiene que un argelino con 27 antecedentes es una «persona vulnerable» y Campos le acusa e convertir el país «en un paraíso para delincuentes»

El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha acusado a la presidenta del ejecutivo, la socialista Francia Armengol, de ser una de las responsables de «convertir España en el paraíso de los delincuentes». La afirmación de Campos se ha producido luego de la intervención de Armengol a una pregunta sobre las ayudas que el Gobierno balear otorga a los inmigrantes ilegales llegados en patera a las Islas y de si estas se adecuaban a individuos como un argelino detenido tres veces en tres días en Palma por asaltos violentos y con 27 antecedentes previos. El sujeto, además, seguía un curso de MMA (artes marciales mixtas) pagado por el Gobierno de las Islas Baleares para favorecer su integración y conseguir la residencia legal.

Armengol ha acusado a VOX de fomentar la xenofobia al exponer el caso. «Siempre lo mismo: auto odio a la lengua propia de las Islas y odio a las personas que tienen una situación de vulnerabilidad y de dificultad», ha dicho, al tiempo que ha negado correlación entre la llegada masiva de inmigrantes ilegales a las Islas y el aumento de la criminalidad. En 2018 llegaron a Baleares 187 inmigrantes ilegales, mientras en 2022 —batiendo el récord por segundo año consecutivo— han sido 2.668, según datos del Ministerio del Interior. Baleares es la única región de España donde se producen incrementos de llegadas respecto al año 2021.

Perplejo ante la respuesta de Armengol sobre el delincuente con 27 antecedentes, Campos le ha espetado que «eso dígaselo a los trabajadores del bar donde ese delincuente argelino ilegal les había puesto un destornillador en el cuello con técnicas aprendidas en el curso de artes marciales que usted le paga. O dígaselo al hombre apuñalado ayer mismo por otro argelino en un robo en la plaza de España de Palma».

«A mayor inmigración ilegal, mayor inseguridad. Ustedes los traen, y con el dinero del contribuyente les pagan cursos de artes marciales a delincuentes como este. Usted, la delegada del Gobierno, y el Pedro Sánchez son los responsables de convertir Baleares y España en un paraíso para los delincuentes. En un Gobierno de VOX: fronteras seguras, ley y orden», ha concluido.

 

Reciente
Visto
Comentado