CAIB
Educación y Endesa colaboran en la formación de cuatro profesores de FP del IES Manacor
Los docentes han podido participar en una formación sobre montaje y mantenimiento en alta tensión que se ha hecho en Sant Just Desvern
comunicacio.caib.es 30/09/2022 - 13:33:36

Educación y Endesa colaboran en la formación de cuatro profesores de FP del IES Manacor

Los docentes han podido participar en una formación sobre montaje y mantenimiento en alta tensión que se ha hecho en Sant Just Desvern

Se trata de un plan piloto que se pone en marcha este curso por primera vez en las Illes Balears

Ambas partes confían que este acuerdo posibilite cubrir la carencia de profesionales en alta tensión que ahora mismo hay en la Comunidad Autónoma de les Illes Balears

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha mantenido hoy un encuentro con el director general de Endesa en las Illes Balears, Martí Ribas, con motivo de la colaboración que han establecido ambas partes para formar el profesorado de la familia de Electricidad y electrónica (ELE) del IES Manacor.

También han asistido Carlos Ferrer, director de Distribución de Endesa en las Illes Balears; Antoni Baos, director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores; Olivia Caballero de Segovia, jefe del Servicio de Planificación y Participación, y Pere Riera, docente del IES Manacor.

Esta colaboración ha permitido que a través del Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de Formación Profesional de las Illes Balears (CInFP-IB) se haya organizado una formación sobre montaje y mantenimiento en alta tensión. En este sentido, cuatro docentes del IES Manacor que imparten el ciclo formativo de grado superior de Sistemas electrónicos y automatizados en la modalidad de FP intensiva se desplazaron hasta Sant Just Desvern para participar a lo largo de cinco días en una formación que los permitió profundizar sus conocimientos sobre alta tensión trabajando la parte práctica y la parte de riesgos laborales. Se tiene que remarcar que en este municipio catalán Endesa tiene una sede para impartir formación a sus trabajadores.

Por parte de Endesa han hecho mención de la carencia de profesionales en alta tensión en el sector eléctrico, por lo cual esperan que este acuerdo posibilite que el alumnado del ciclo formativo de grado superior de Sistemas electrónicos y automatizados pueda cubrir esta carencia de profesionales en alta tensión que ahora mismo hay en las Illes Baleares.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha subrayado por su parte, que “esta acción es un plan piloto que se pone en marcha este curso por primera vez en nuestra Comunidad Autónoma y tanto desde la Conselleria como desde Endesa confiamos en que el esfuerzo y los recursos invertidos en este plan permitan que algunos de los jóvenes estudiantes de las próximas promociones se decanten por esta especialidad”. El conseller también ha remarcado que “colaboraciones como estas sirven para promocionar la modalidad de formación profesional intensiva, tal como prevé la Ley de Educación de las Illes Balears”.

 

Reciente
Visto
Comentado