PP
Galmés: “El Consell dice lo que no va a hacer, cuando lo que interesa a los mallorquines es qué piensa hacer para acabar con los atascos”
Galmés cuestiona que se modifique el plan director sin ningún consenso con el resto de partidos o con los ayuntamientos.
pp.es 09/08/2022 - 16:07:16

Galmés: “El Consell dice lo que no va a hacer, cuando lo que interesa a los mallorquines es qué piensa hacer para acabar con los atascos”

  • El presidente del PP de Mallorca reclama al Consell que diga “cuando acabará el Segundo Cinturón, arreglará los accesos a Palma o terminará los proyectos viarios que algunos municipios llevan años esperando”

  • Galmés cuestiona que se modifique el plan director sin ningún consenso con el resto de partidos o con los ayuntamientos, sin dar alternativas y que Cladera “se gaste 800.000€ en un plan que no estará listo esta legislatura”

El presidente del Partido Popular de Mallorca y portavoz de los populares en el Consell, Llorenç Galmés, ha criticado el anuncio de modificación del Plan Director de Carreteras con el cual la institución insular anuncia la eliminación de 26 proyectos viarios, señalando que “el Consell dice lo que no va a hacer, cuando lo que interesa a los mallorquines es qué piensa hacer para acabar con los atascos”. “Para decir que no van a hacer nada no hace falta una rueda de prensa ni modificar el plan director, es lo que llevan haciendo desde hace siete años”, ha ironizado el líder de los populares de Mallorca.

De esta manera se ha pronunciado Galmés, que ha lamentado que “mientras los mallorquines sufren continuos atascos, especialmente en los accesos a Palma y en la Vía de Cintura, el gran anuncio que hace Catalina Cladera sea decir todo aquello que no piensa hacer”.

“Lo que el Consell debe decir es cuándo acabará el tramo uno del Segundo Cinturón, cuándo se arreglarán las entradas a Palma y cuándo se llevarán a cabo los diferentes proyectos que los municipios de la isla llevan años esperando, muchos pensados para evitar los atascos que se producen en los núcleos de algunos pueblos”, exige.

Galmés también cuestiona que se anuncie la modificación del plan director “sin ningún consenso ni contacto previo con los partidos de la oposición ni con los ayuntamientos de la isla, y sin dar ninguna alternativa a algunos de los proyectos que planea eliminar” y que “después de siete años gobernando, el Consell se vaya a gastar 800.000 euros en un Plan de Carreteras ideológico que no estará listo hasta la próxima legislatura”. “Si Cladera no consensua este plan para que pueda ser asumido por todos los partidos, estará despilfarrando 800.000 euros de los mallorquines”, advierte el portavoz de los populares en la institución insular.

Finalmente, Galmés lamenta que mientras el Consell d’Eivissa ha anunciado que bonificará hasta el 100% de todo el transporte interurbano en la isla, Cladera agache la cabeza ante Pedro Sánchez y Armengol, resignándose a que buena parte de los mallorquines que viven en municipios donde no llega el tren, solo tengan bonificado el transporte al 50% de su precio. “Esta es la apuesta por el transporte público en un momento de máxima necesidad por la crisis de la inflación”, denuncia.

 

Reciente
Visto
Comentado