Entrevista en IB3 Radio
Company: "Necesitamos acelerar la campaña de vacunación en Balears para salvar la temporada"
"La presidenta Armengol cuestionaba los cribados masivos en el Parlament y días después se hacía fotos visitando estos cribados"
pp.es 18/01/2021 - 02:40:25

Entrevista en IB3 Radio

Company: "Necesitamos acelerar la campaña de vacunación en Balears para salvar la temporada"

"Desde el principio de la pandemia le he extendido la mano a Armengol para ayudar a salir de esta situación, pero la presidenta ha demostrado nula receptividad a las medidas propuestas por el PP"

"Las ayudas del Govern llegan tarde y son insuficientes: en abril presentamos un plan de rescate de autónomos y pymes, con ayudas directas y medidas para salvar el tejido productivo que el Govern rechazó"

"La presidenta Armengol cuestionaba los cribados masivos en el Parlament y días después se hacía fotos visitando estos cribados"

Recuerda que "hace quince días pedimos la comparecencia de Armengol en el Parlament, porque es aquí donde debe explicar la gestión de la pandemia y seguimos sin saber cuándo comparecerá"

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha afirmado esta mañana durante una entrevista en el programa Al Dia de IB3 radio que "necesitamos que se acelere la vacunación porque en Balears tenemos una situación económica y sanitaria muy particular y nuestra economía depende de que pueda haber campaña turística a partir de junio". Por eso, ha explicado que "Armengol debería haber sido más reivindicativa ante el Gobierno central para que nos envíe más vacunas y lamentablemente, una vez más, no lo ha sido, demostrando su poco peso ante Madrid".

En la misma línea, Company ha apuntado que "en Baleares se ha iniciado mal  la campaña de vacunación, hemos empezado siendo de los peores de España y seguimos estando por debajo de la media a pesar de nuestras condiciones especiales".

MANO TENDIDA A LA PRESIDENTA ARMENGOL DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Por otra parte, el 'popular' ha recordado que "desde el principio de la pandemia le he extendido la mano a la presidenta Armengol para ayudar a salir de esta situación, pero la presidenta ha demostrado nula receptividad a las medidas propuestas por el PP".

"Hace quince días que pedimos la comparecencia de Armengol en el Parlament porque es aquí donde debe explicar la gestión de la pandemia y rendir cuentas con luz y taquígrafos", ha dicho el dirigente del PP y ha añadido que "pese a la complicada situación económica y social de las islas y los retrasos en la campaña de vacunación, seguimos sin saber cuándo comparecerá la presidenta".

Asimismo, Biel Company ha vuelto a reclamar diálogo y consenso en la adopción de medidas para luchar contra la pandemia y ha señalado que "consensuar no es llamar a la oposición un día antes para explicar lo que se anunciará al día siguiente, que es la práctica habitual del Govern Armengol. Desde el PP siempre hemos estado dispuestos a ayudar y seguimos dispuestos a ayudar, pero no podíamos ser cómplices de un plan de reactivación, vacío de contenido, que no incluye medidas efectivas para salvar nuestro tejido productivo".

AYUDAS INSUFICIENTES A AUTÓNOMOS, EMPRESARIOS Y FAMILIAS

Además, Company ha apuntado que "las ayudas del Govern a los sectores más afectados por la pandemia llegan tarde y son insuficientes: en abril presentamos un plan de rescate de autónomos y pymes, con ayudas directas y una visión a dos años vista para salvar el tejido productivo. Lamentablemente, el Ejecutivo ha optado por no tener en cuenta las propuestas del principal partido de la oposición".

CRIBADOS MASIVOS EN LOS MUNICIPIOS

Finalmente, el líder 'popular' ha lamentado que la presidenta Armengol "cuestionara los cribados masivos en el Parlament y días después se hiciera fotos visitando estos cribados" y ha añadió que "necesitamos pasar por delante virus con medidas preventivas y por ello, desde el PP seguimos reclamando que se lleven a cabo cribados masivos en los distintos municipios de Balears".

 

Reciente
Visto
Comentado