Reacciones datos EPA
PIMEM califica los datos de la EPA de muy malos y asegura que el objetivo debe ser controlar expansión de la epidemia
Los datos arrojados hoy por la EPA son calificados por la PIMEM de muy malos y que demuestran la intensidad con que la crisis está golpeando a nuestro tejido empresarial y laboral.
pimem.es 27/10/2020 - 15:49:06
Reacciones datos EPA
 
PIMEM califica los datos de la EPA de muy malos y asegura que el objetivo debe ser controlar expansión de la epidemia

Los datos arrojados hoy por la EPA son calificados por la PIMEM de muy malos y que demuestran la intensidad con que la crisis está golpeando a nuestro tejido empresarial y laboral. La Federación asegura que el primer objetivo que nos debemos marcar como sociedad es parar los índices de contagio ya que de otra manera va ser imposible poder hacer frente a la reactivación económica. Jordi Mora asegura que “los datos sobre el número de afectados son muy malos y tiene una clara repercusión sobre la economía”. 
 
PIMEM asegura también que los datos negativos de esta última encuesta pueden ser el preludio de unos meses muy difíciles donde las cifras pueden ir aumentando debido a los efectos de la pandemia. “Recibiremos un duro golpe económico y social y debemos estar lo más preparados posible” asegura Mora. 
 
Finalmente desde la Federación se asegura que se deben adoptar medidas. Una de ellas sería flexibilizar la exigencia de mantener el empleo durante 6 meses de los ERTOS. Se debe priorizar mantener una empresa de por ejemplo de 10 trabajadores y mantener 4 que perder los 10 puestos de trabajo. 
 
“De la manera en que se está alargando esta crisis corremos el riesgo de crear un mercado laboral ficticio, y que no está adecuado a la realidad” asegura Mora. Se trata, según el presidente de PIMEM “de dotar de más flexibilidad los ERTE de manera que se relaje la obligación de garantizar el puesto de trabajo hasta seis meses después de la activación de esta herramienta. De no ser así nos podemos ver abocados a un despido colectivo definitivo”.
 
 
Reciente
Visto
Comentado