Direcció general de política lingüística
Teatre de Poemes per a la integració lingüística
Direcció general de política lingüística impulsa el Teatre de Poemes de Jeroni Obrador para hacer integración lingüística en Selva y Vilafranca.
AMN 24/09/2020 - 19:29:16

Teatre de Poemes per a la integració lingüística. La Direcció general de política lingüística impulsa el Teatre de Poemes de Jeroni Obrador para hacer integración lingüística en Selva y Vilafranca.

El teatre de Poemes es la mejor manera de aprender la actuación textual como dicen diversos directores como Lluís Pascual, además permite aprender de una manera divertida la pronunciación de la lengua, su fonética.

Es por este motivo que Jeroni Obrador armó este taller, para hacer uso de la capacidad integradora de grupo que tiene el teatro y unir a teatreros y amateur en un tipo de taller pico explotado en catalán: la representación teatral de poemas, tanto física como corporalmente.

La idea le vino después de escribir y montar una pieza como “Bernat” en la que una familia de artistas discute fervientemente el tema de la lengua y el montaje de microteatro a partir de poemas de Bernat Vidal i Tomás, hecho que deriva en una gran discusión cómica e irónica, que pone al día al espectador, sobre los autores y literatura del siglo XX mallorquines y baleares.

Por lo que en el taller “Teatre de Poemes” que ahora impulsa la Direcció general de política lingüística junto con los ayuntamientos adheridos, se podrá entender los movimientos literarios básicos del siglo XX, y también aprender a escenificarlos, tanto corporal como vocalmente.

Reciente
Visto
Comentado