Comité de Dirección
Los alcaldes del PP apuestan por abandonar la FEMP y no entregar los remanentes
Company critica que Sánchez haya impuesto un „corralito‟ a los ayuntamientos y a los Consells .
pp.es 06/08/2020 - 14:26:29

Comité de Dirección

Los alcaldes del PP apuestan por abandonar la FEMP y no entregar los remanentes 

Company critica que Sánchez haya impuesto un „corralito‟ a los ayuntamientos y a los Consells  

También advierte de “la tibieza y la sumisión a los postulados del Consolat del presidente de la FELIB” 

“Armengol y el PSIB-PSOE han optado por ser cómplices del robo de los ahorros de los ayuntamientos y no por defender los intereses de los pueblos de Balears”

 

6 agosto 2020. El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado esta mañana que “desde el Partido Popular rechazamos que Sánchez y Armengol roben los recursos que con mucho de sacrificio se han acumulado durante años en nuestros municipios” y ha anunciado que “los alcaldes del PP apuestan por abandonar la FEMP y no entregar los remanentes, postura que trasladaremos a la dirección nacional del partido”.

 

Además, ha señalado que, a nivel nacional, su formación va a presentar un recurso ante el Constitucional por invasión de autonomía local y, a nivel autonómico, el PP ha presentado una Proposición No de Ley para reprobar a la ministra en Parlamento, ha registrado mociones en los municipios, pide la dimisión del presidente de la FEMP, Abel Caballero “por haberse cargado el municipalismo de la mano de Sánchez” y censura “la tibieza y la sumisión a los postulados del Consolat del presidente de la FELIB”. Company ha comparecido hoy en rueda prensa al término de la celebración del Comité de Dirección del PP de las Illes Balears, que ha contado con la presencia telemática de todos los alcaldes populares en las islas.

 

El líder „popular‟ ha criticado que Sánchez haya impuesto un „corralito‟ a los ayuntamientos y a los Consells, “primero quitándoles su dinero, que pertenece a los vecinos de cada de uno de estos municipios y después condicionandodónde pueden gastar solo un 30% restante”. “Es un engaño a los ayuntamientos y a los Consells; es ahora cuando necesitan afrontar unos gastos a consecuencia del COVID y no en 2035”, ha dicho Company.

 

Además, el presidente del PP ha lamentado que “Francina Armengol y el PSIB-PSOE hayan optado por ser cómplices del robo de los ahorros de los ayuntamientos y no por defender los intereses de los pueblos de Baleares y de sus vecinos” y ha apuntado que “es de muy poca vergüenza que el mismo PSIB de Armengol votase a favor de solicitar al Gobierno central que autorizase que los municipios pudieran utilizar los remanentes provenientes de superávits -en una PNL presentada por el propio PSIB y Més-, y ahora alaben el acuerdo que permite en el Gobierno de Sánchez confiscar los ahorros de los ayuntamientos”.

 

El PSIB-PSOE se ha quedado solo a intentar justificar el injustificable. Prefieren la sumisión a Sánchez que la defensa de los intereses de los ciudadanos de nuestros pueblos, dando la espalda incluso a sus propios alcaldes” ha dicho el dirigente „popular‟ y ha añadido que “desde el PP defenderemos los intereses de los ciudadanos ante la expropiación de estos más de 15.000 millones –más de 500 en Baleares- realizada por el PSOE contra los ayuntamientos”.

 

PREOCUPACIÓN ANTE LOS REBROTES Y LOS DATOS ECONÓMICOS

 

Por otra parte, Biel Company ha afirmado que “contemplamos con preocupación los brotes y los contagios que se están produciendo en los últimos días en nuestra comunidad” y ha apuntado que “han faltado más campañas de concienciación entre la población, sobre todo entre un sector de los jóvenes, para garantizar unas conductas seguras”.

 

Para Company “el Govern se ha dedicado a presumir que las Islas Baleares son un destino seguro, porque la incidencia de casos no era tan alta como en otras comunidades cuando se levantó el estado de alarma, pero no ha hecho nada para controlar esta pandemia y limitar los rebrotes”. El „popular ha señalado que “desde el PP hemos insistido en tres factores para garantizar que Baleares sea destino seguro de verdad, que no se han hecho: pruebas PCR a los turistas en origen, test masivos a la población y corredores seguros con los principales países emisores de turistas”. 

 

No solo ha sido la cuarentena del Reino Unido, que cogió en el Gobierno central y en el Govern despistados; ahora se ha unido Bélgica imponiendo también cuarentena a quien nos visita y hoy leemos que hasta Alemania se lo está planteando”, ha dicho el presidente del PP y ha añadido que “desgraciadamente la sensación es que la temporada está perdida. Armengol creyó que con ir a hacerse una foto con los primeros 500 turistas bastaba para salvar la temporada y nada más lejos de la realidad”.

 

Finalmente, Company se ha referido a los datos económicos de las islas, “que nos dibujan una situación dramática para la cual el Govern no tiene respuestas, como el crecimiento del paro un 90% el último año -Cataluña 30%, Canarias 25%, España 26%-, o el hecho de que Balears, sea la comunidad con mayor pérdida de riqueza el último año, un 30%”.

 

Reciente
Visto
Comentado