Inca reúne todas las condiciones para posicionarse como centro comercial
Inca apuesta por promocionar la ciudad como centro comercial a cielo abierto y organizará talleres, cursos y jornadas formativas propias
El objetivo de este acuerdo es desarrollar conjuntamente actuaciones para potenciar el comercio local y de proximidad, así como iniciativas que mejoren las competitividades de los comerciantes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/07/2020 - 13:03:03
De forma paralela, el Ayuntamiento organizará talleres, cursos y jornadas formativas especializadas, dirigidas al sector comercial y restauradores. Además, se desarrollarán actuaciones que supongan el fomento.

Inca apuesta por promocionar la ciudad como centro comercial a cielo abierto. El vicepresidente Yllanes y el alcalde Moreno han presentado hoy la firma del convenio de colaboración para dinamizar el centro comercial de la ciudad. La conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Inca han firmado un convenio de colaboración para impulsar el comercio del centro de la capital del Raiguer y promover Inca como centro comercial a cielo abierto.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar conjuntamente actuaciones para potenciar el comercio local y de proximidad, así como iniciativas que mejoren las competitividades de los comerciantes.

Por su parte, el vicepresidente y consejero del Gobierno de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes, ha señalado que "los proyectos de Cielo Abierto están enmarcados dentro de nuestro Plan de Reactivación.

El importe total del convenio asciende a 14.000 euros que se destinarán a llevar a cabo actuaciones para el fomento y promoción de la actividad comercial del municipio. "Nuestro objetivo es contar con el apoyo y la implicación de los principales comercios de la ciudad para crear y promover conjuntamente iniciativas que identifiquen y promocionen el centro de la ciudad y sus establecimientos como centro comercial a cielo abierto. Entre todos y todas tenemos que sumar esfuerzos para consolidar este proyecto y atraer visitantes ", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, el vicepresidente y consejero del Gobierno de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes, ha señalado que "los proyectos de Cielo Abierto están enmarcados dentro de nuestro Plan de Reactivación de la Actividad Comercial y Económica de los municipios. Potenciamos así el comercio de proximidad y los centros urbanos, al tiempo que diversifican la actividad económica. Por eso se trabaja para poder firmar convenios al máximo número de municipios de las cuatro islas ".

De este modo, gracias a la firma de este convenio para promocionar Inca como centro comercial a cielo abierto, se desarrollarán diferentes campañas para promocionar las tiendas de la ciudad y las ventajas de comprar en los comercios locales. En este sentido, se realizarán también campañas concretas para impulsar el comercio de proximidad, por ejemplo durante las rebajas, los meses de verano o la Navidad.

De forma paralela, el Ayuntamiento organizará talleres, cursos y jornadas formativas especializadas, dirigidas al sector comercial y restauradores. Además, se desarrollarán actuaciones que supongan el fomento de la presencia en Internet y las redes sociales del sector comercial local, así como el fomento del comercio electrónico. Por último, si las circunstancias lo permiten, se prevé también la realización de actividades de animación en espacios públicos para dinamizar la zona comercial y el centro de la ciudad.

"Inca reúne todas las condiciones para posicionarse como centro comercial a cielo abierto. Excelente zona para peatones; comercios cercanos con una atención personalizada, que ofrecen productos de calidad a buen precio; y una buena oferta de restauración, hacen de Inca un municipio ideal para venir a comprar ", destaca el concejal de Comercio, Miquel Ángel Cortés.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo para Inca y su comarca