El sector turístico había solicitado a Díaz que los ERTE pudiesen ampliarse
El Gobierno prevé ahora ampliar los ERTE del turismo hasta 2021; y los contagios y brotes de España están asustando a "muchos" visitantes
Luis Callejón, presidente de los hoteleros de la Costa del Sol, denuncia que la recuperación de la actividad está llevando a algunas aerolíneas a disparar los precios, lo cual está generando el efecto contrario, de añadir cancelaciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/07/2020 - 03:15:00
Díaz ha adelantado en una entrevista concedida a Financial Times que esta decisión se tomará en septiembre tras pactarlo con los agentes sociales y una vez se hayan analizado los datos económicos que se registren.

LA DECISIÓN SE ADOPTARÁ EN SEPTIEMBRE. El Gobierno prevé ampliar los ERTE del turismo hasta 2021. No tendría sentido emprender este gigantesco esfuerzo sin precedentes en la economía española y luego dejar que las cosas se caigan", admite la ministra de Trabajo. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Erte) podrían ampliarse hasta 2021 en los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, una medida a la que podrían acogerse las empresas vinculadas al turismo.

Díaz ha adelantado en una entrevista concedida a Financial Times que esta decisión se tomará en septiembre tras pactarlo con los agentes sociales y una vez se hayan analizado los datos económicos que se registren durante estos meses de verano. El sector turístico había solicitado a Díaz que los ERTE pudiesen ampliarse hasta diciembre, una medida a la que sí pueden acogerse ahora mismo y excepcionalmente las empresas turísticas canarias.

Mientras no se oiga nada en Baleares sobre contagios la opción Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera siguen en aumento con futuras llegadas y las cancelaciones muy pocas.

“El Gobierno estará allí para los sectores que más lo necesitan, sin lugar a dudas. No tendría sentido emprender este gigantesco esfuerzo sin precedentes en la economía española -para preservar los empleos- y luego dejar que las cosas se caigan”, ha manifestado la ministra al medio británico.

SEGÚN UN ESTUDIO ENTRE LOS MAYORISTAS BRITÁNICOS. Los brotes de virus en España asustan a los turistas y las cancelaciones se duplican. Luis Callejón, presidente de los hoteleros de la Costa del Sol, denuncia que la recuperación de la actividad está llevando a algunas aerolíneas a disparar los precios.

Cada noticia que se publica de un contagiado en Burela, A Mariña, Lugo; o en el Segrià, Lérida, –y se publican todas–, decenas de ingleses avisan a su agencia de viajes para cancelar sus viajes ya reservados a España. Un estudio entre los mayoristas británicos indica que las cancelaciones de viajes están siendo estos días el doble de lo habitual, relacionadas con estas noticias.

La mayor parte de los viajes que se venden en estos días permiten la cancelación, sin coste, hasta el último momento. Y es en ese momento cuando llegan las malas noticias. En Gran Bretaña, como en otros lugares de Europa, no hilan fino: todo es España, aunque Burela pille tan lejos de Benidorm casi como de Londres. Vean: este lunes la prensa amarilla publicaba que hay 71.784 casos activos de coronavirus.

Como la política, para poder vender, es aceptar las cancelaciones sin problemas, cada noticia afecta. Los analistas consideran que “si los brotes de Covid se siguen reproduciendo, las cancelaciones pueden extenderse aún más”, advierten. “La situación puede empeorar, incluso aunque estas cuarentenas sean limitadas en el tiempo y en el espacio”. El que en la propia Gran Bretaña también haya zonas aisladas no influye en la percepción. En caso de miedo, mejor no viajar.

Luis Callejón, presidente de los hoteleros de la Costa del Sol, denuncia que la recuperación de la actividad está llevando a algunas aerolíneas a disparar los precios, lo cual está generando el efecto contrario, de añadir cancelaciones. Mientras no se oiga nada en Baleares sobre contagios la opción Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera siguen en aumento con futuras llegadas y las cancelaciones muy pocas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado