Muy raro, por los anteriores equipos de Gobierno y por este, que lleva 1 año al frente.
El Ayuntamiento de Manacor terminará con los morosos del agua corriente del grifo les cortará el suministro cuando deban 2 recibos
Los abogados de la Asociación de Propietarios del Inmuebles han recomendado a éstos que cobren una pequeña fianza a los inquilinos en concepto del agua corriente por el grifo (de momento no es potable) por si acaso.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/06/2020 - 17:29:04
Deberá el deudor acudir a las oficinas de la SAM, pagar lo que debe, y entonces recuperará el líquido elemento. Si no satisface la deuda no tendrá agua indefinidamente. Nueva norma a cumplir.

El Ayuntamiento de Manacor terminará con los morosos del agua corriente del grifo, porque piensa cortar el suministro a todos aquellos/as que sobrepasen el impago de dos recibos. Cuando se deba el mencionado acumulado se mandará una carta explicativa y de oportunidad del pago, y si se hace oídos sordos se cortará el agua. Deberá el deudor acudir a las oficinas de la SAM, pagar lo que debe, y entonces recuperará el líquido elemento. Si no satisface la deuda,Fine Timepieces no tendrá agua indefinidamente.

Hasta ahora los impagos se prolongaban en el tiempo durante muchos meses y a pesar de las advertencias muchos inquilinos e inquilinas terminaban sus contratos sin pagar al Ayuntamiento, en ocasiones hasta entre 150 euros y 250 euros, o más. Este dinero pendiente se le obliga a pagarlo al propietario del inmueble si quiere volver alquilar el piso, local o vivienda. Una injusticia a todas luces de difícil explicación. Son protocolos sin pies ni cabeza.

El Ayuntamiento de Manacor hace como Pilatos, se lava las manos, cobra la deuda al dueño del piso y si lo quiere alquilar y ponerlo a nombre de otro inquilino debe satisfacer las deudas anteriores.

En ENDESA por ejemplo, el inquilino moroso asume sus deudas y si no la eléctrica se cuida de buscarlo y cargarle la deuda a quién ha disfrutado del servicio, quién no paga, nunca más podrá tener un contador de luz a su nombre, el dueño del inmueble queda al margen. El Ayuntamiento de Manacor hace como Pilatos, se lava las manos, cobra la deuda al dueño del piso y si lo quiere alquilar y ponerlo a nombre de otro inquilino debe satisfacer las deudas anteriores.

Si son superiores a 200 €, puede optar el propietario por poner un contador nuevo porque el enganche le cuesta 200 euros y mejor uno nuevo que pagar absurdas cantidades que ha permitido el ejecutivo local y la SAM. A los propietarios de los pisos se les obliga a pagar una deuda que ellos no han generado ni disfrutado. Todo indica que la solución será que deban poco los inquilinos y si no pagan se quedan sin agua, y la carga a los dueños de los inmuebles será menor.

Ante la rara posición y protocolos del Ayuntamiento de Manacor y la SAM y la injusticia que supone para dueños de locales, pisos, inmuebles, esa penalización, los abogados de la Asociación de Propietarios del Inmuebles han recomendado a éstos, que cobren una pequeña fianza a los inquilinos en concepto del agua corriente por el grifo (de momento no es potable) y cuando se vayan si deben entre 40 y 60 euros, que es el consumo medio de 4 mensualidades, entonces tener una seguridad de liquidez, por si el Ayuntamiento ha demorado los cobros que luego cargará al dueño del inmueble. Muy raro, por los anteriores equipos de Gobierno y por este, que lleva un año al frente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado