Seguirán en la primera línea sin desfallecer pero advierten que tienen mucho miedo.
El alcalde de Manacor Miquel Oliver y varios ediles visitan a los empleados de limpieza para darles las gracias y ellos piden ayuda para el protocolo de seguridad; hay algo de lío
Según lo que le han contado a Oliver las mascarillas son de tela sacadas de camisas viejas sin ninguna capa que les proteja, no se les han hecho ningún control ni test y mucho menos los epis. Seguirán en la primera línea sin desfallecer.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/04/2020 - 08:41:37
Los trabajadores y trabajadoras de la mencionada empresa han agradecido el detalle de las autoridades municipales y han aprovechado su presencia en las naves del polígono industrial para solicitarle ayuda.

El alcalde de Manacor Miquel Oliver, (acompañado por el Delegado de Medio Ambiente Sebastià Llodrà y por el Jefe de Recursos Humanos Joan Gaià, y el técnico municipal del departamento) ha visitado a las 7 de la mañana de hoy viernes día 24 de abril a los empleados de la limpieza viaria, recogida de basuras y reciclaje del municipio de Manacor, los empleados de FCC-LUMSA que prestan el servicio en nuestro municipio.

El primer edil los ha felicitado por su trabajo y se ha interesado por sus días de cuarentena y su actividad en fechas tan importantes para el interés general. Muy madrugador el presidente de la Corporación municipal. Se trata de una empresa bajo la supervisión del Ayuntamiento. 

El primer edil los ha felicitado por su trabajo y se ha interesado por sus días de cuarentena y su actividad en fechas tan importantes para el interés general. Muy madrugador el presidente de la Corporación municipal.

Los trabajadores y trabajadoras de la mencionada empresa han agradecido el detalle de las autoridades municipales y han aprovechado su presencia en las naves del polígono industrial para solicitarle ayuda ya que la empresa no cumple los protocolos de seguridad.

Según lo que le han contado a Oliver las mascarillas son de tela sacadas de camisas viejas sin ninguna capa que les proteja, no se les han hecho ningún control ni test y mucho menos los epis. Seguirán en la primera línea sin desfallecer pero advierten que tienen mucho miedo.

El tema de la seguridad es muy grave en Manacor en este gremio y hoy no se recogerá la basura ni se realizará la limpieza si siguen los problemas de inseguridad laboral y peligro para la salud. De hecho en la Macomunidad del Pla no se ha recogido la basura esta noche hasta que la autoridad sanitaria revise los protocolos empleados y se den soluciones. Inspección de trabajo también intervendrá. Ya son 16 pueblos que protestan. Eso dice el sindicato CCOO. 

Por su parte desde la empresa nos desmienten la versión de los sindicalistas, por lo menos con lo que respecta a Manacor. Nos dicen que el Ayuntamiento de Manacor repartió las mascarillas a los empleados de la limpìeza, suficientes, y que inspección de trabajo ha realizado sus protocolos y comprobaciones. Además los trabajadores/as están haciendo hoy su jornada laboral como siempre. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Toniet
UN aplauso a esos trabajadores que se dejan la piel por sueldos precarios. Sr. Alcalde la Policía todavía espera que venga por los barracones a presentarse.
Juana
El alcalde, Llodrá de medi ambient y el regidor de personal han echo callar la de comisiones. Han agredecido el trabajo de los limpiadores de Lumsa. Nunca nos havian reconocido el trabajo asi.
Joan
e visto como han mezclado plasticos y basura en la calle olesa que vivo al lado y detras de la iglesia con un camion pequeño este inbierno pago muchos inpuestos para ver luego estas cosas tanbien como su feja esta siempre en el bar
Pep
Ya te dic jo que sa versio de l.empresa es sa bona. Tambe se pot demanar sa versio a s.ajuntament que desempati
Juan
Yo estaba en esa reunion y madre mia la que lian los de ccoo. Los miembros del comite como siempre han hecho el ridiculo y los concejales aparte de agradecer el trabajo hecho han dicho muy sutilmente que estan pendientes de si cumplimos con nuestro trabajo. La presidenta del comité ha llegado tarde como un perro rabioso y el alcalde de buenas maneras la ha hecho callar. Con esos delegados sindicales asi vamos en la empresa. Despues ccoo se tiene que inventar las noticias. Asco dan todos
Angel
Si creo que también se merecen un aplauso.
Ciudadano Kane
Teniendo en cuenta que es una empresa privada que se lleva casi el 50% del presupuesto municipal y su único afán es la ganancia económica no sé de que se pueden extrañar, los contratos, los encargados, los gerentes, los trabajos etc... son precarios en su más amplia palabra, la suerte que tienen unos buenos empleados a pie de calle. Hay que reformar éstas empresas buitres y sacarlas de las instituciones.