Varias comunidades calculan que la cifra de fallecidos por virus duplica la oficial.
Baleares tiene 1.412 contagios 43 más que ayer y muertos 89 son 5 más; En España todos los fallecidos 14.555 supone 757 más en 24 horas
43 nuevos casos de coronavirus y 5 personas más han fallecido, según los datos de última hora que han sido facilitados hoy 8 por el Ministerio. El total de contagiados asciende a 1.412 y el de muertos a 89.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/04/2020 - 11:48:17
El país ha registrado 757 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados este miércoles por el Ministerio de Sanidad. España es el lugar con más muertes e infectados por coronavirus.

España ya lamenta la muerte de un total de 14.555 personas por el virus (eso en lo que afecta a los datos oficiales, fuentes de las funerarias lo elevan a 20.000 fallecidos). El país ha registrado 757 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados este miércoles por el Ministerio de Sanidad. España es el lugar con más muertes e infectados por coronavirus por millón de habitantes.

Los sanitarios denuncian la "temeridad" de las reincorporaciones 'exprés' tras sus contagios. El número total de casos positivos confirmados asciende a 146.690 y el volumen de pacientes que han ingresado en la UCI continúa al alza: ya son más de 7.000. Varias comunidades calculan que la cifra de fallecidos por coronavirus duplica la oficial. Se están curando más personas que ingresados/as. Son hoy 8 48.021 altas hospitalarias.

El número de pacientes que han estado ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde que comenzó la pandemia es de 129. La buena noticia es que 616 personas ya se han recuperado.

Baleares tiene 43 nuevos casos de coronavirus y 5 personas más han fallecido, según los datos de última hora que han sido facilitados este miércoles por el Ministerio de Sanidad. El total de contagiados asciende a 1.412 y el de muertos a 89.

El número de pacientes que han estado ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde que comenzó la pandemia es de 129. La buena noticia es que 616 personas ya se han recuperado.

Hospital Manacor: La estabilidad en la recuperación parece ser, estos primeros días de la cuarta semana de confinamiento, la tendencia al Sector Sanitario del Llevant y sus comarcas, con el Hospital de Manacor como centro referencial.

Así, este miércoles  8 de abril los datos son similares a los dos días anteriores y en estos momentos en la 3ª planta hay ingresadas 17 personas afectadas por Covid-19, mientras que otros 6 están en la UCI hasta que su estado mejore. Lo que significa que ha habido 2 nuevas altas. De la UCI hubo una alta y se espera otra muy pronto. En dos días 10 altas.  

En Balears hay 707 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 41 menos que ayer. Por otra parte, 626 personas se han curado, lo que implica 79 más que en la última jornada. Cabe destacar que los casos curados suponen 87 % del total de casos activos.

Asimismo, se confirmó la muerte de cinco personas más y el total acumulado es de 89 muertos. Hasta el momento, se han registrado 1.412 casos acumulados, 43 más que ayer, lo que representa un incremento del 3,1%.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 456 personas hospitalizadas, de las que 86 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 589, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 21 personas hospitalizadas (10 en UCI. También hay 38 personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa, son 58 las personas hospitalizadas (16 en UCI). Otras 31 personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y 1 en Formentera.

Asimismo, en las Illes Balears hay ahora mismo 194 profesionales que trabajan en los centros sanitarios que son positivos activos, una cifra que representa el 1,2 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 341 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias. En cuanto a los usuarios de las residencias, en las últimas horas 4 trabajadores han resultado positivos en coronavirus (los 4 trabajan en la residencia Domusvi Palma). En cuanto a los usuarios, no se han notificado nuevos positivos, pero 2 de los residentes de Domusvi Palma han muerto. En total, 245 personas relacionadas con centros de la tercera edad de las Illes Balears han sido contagiadas por coronavirus: 178 usuarios y 67 trabajadores. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado