JORDI MESTRE CALIFICA DE "APOCALÍPTICA" LA SITUACIÓN.
El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona el empresario Jordi Mestre ha asegurado que muchos establecimientos turísticos no abrirán sus puertas este verano para evitar la quiebra
Cuando finalice el ERTE por causa mayor en las empresas turísticas, señala Mestre, las empresas deberán aplicar un ERE para ajustar la plantilla a las necesidades porque de lo contrario se verán abocadas al concurso.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/04/2020 - 12:38:00
Barcelona teme que "los clientes no vendrán ni aunque regalemos el hotel" Mestre vaticina que la recuperación comenzará en septiembre y a partir de ahí la remontada será a cuenta gotas.

JORDI MESTRE CALIFICA DE "APOCALÍPTICA" LA SITUACIÓN. Hoteles no abrirán este verano para esquivar la quiebra. El presidente de la patronal hotelera de Barcelona teme que "los clientes no vendrán ni aunque regalemos el hotel" Mestre vaticina que la recuperación comenzará en septiembre y a partir de ahí la remontada será a cuenta gotas.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, el empresario Jordi Mestre, ha asegurado que muchos establecimientos turísticos no abrirán sus puertas este verano para evitar la quiebra. “La situación del sector turístico es catastrófica, por no decir apocalíptica”, ha declarado Mestre a Expansión.

Cuando los hoteles reabran se encontrarán con una sociedad y unas empresas con un poder adquisitivo muy reducido”, vaticina Mestre, que cree que Baleares y Canarias serán los destinos más perjudicados por su dependencia.

Mestre, propietario de la cadena Selenta, teme que, a diferencia de la crisis de 2008, “si los hoteles hacían muy buenas ofertas la gente viajaba, pero ahora la gente no vendrá ni aunque regaláramos el hotel”. El hotelero vaticina que el turismo no se recuperará hasta septiembre “y a partir de entonces lo hará a cuenta gotas”. Dice Preferente.

Cuando finalice el ERTE por causa mayor en las empresas turísticas, señala Mestre, las empresas deberán aplicar un ERE para ajustar la plantilla a las necesidades porque de lo contrario se verán abocadas al concurso de acreedores. Por ello, opina el empresario turístico, ante unas perspectivas de demanda bajas o nulas muchos hoteles no abrirán este verano.

Cuando se levante el estado de alarma el espacio aéreo para entrar en España estará cerrado y dependemos de las aerolíneas, que estarán tan mal como nosotros. Cuando los hoteles reabran se encontrarán con una sociedad y unas empresas con un poder adquisitivo muy reducido”, vaticina Mestre, que cree que Baleares y Canarias serán los destinos más perjudicados por su dependencia con el transporte aéreo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado