Los de menos de 1.000 personas deberán ser autorizados por Salud Pública
Para evitar la expansión del "Coronavirus" en Baleares medidas donde la participación de 1.000 personas queda prohibido y menos de esa cantidad con permiso de Salud
Para dudas de tipo sanitario, los ciudadanos pueden dirigirse al 061 Salud Responde. Para pedir autorización para los eventos los organizadores se pueden dirigir a [email protected]
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/03/2020 - 18:45:26
Igualmente, de manera general, se recomienda evitar las concentraciones de personas que no sean estrictamente necesarias y se pide que se aplace todo aquello que se pueda posponer. En cuanto al ámbito laboral.

La Consellera de Salud de Baleares ha anunciado que todos los eventos deportivos profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales que supongan gran afluencia de aficionados (más de 1.000 personas), se realizarán a puerta cerrada en todo el país y, por tanto también en las Islas Baleares. La OMS declara ya al coronavirus como pandemia y España prevé controlar la crisis de dos a cinco meses.

Todos los eventos deportivos profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales que supongan menos de 1.000 personas se podrán realizar a puerta abierta previa autorización de Salud Pública. Esto incluye el deporte base. Así pues, las Federaciones deberán pedir autorización a Salud Pública. Se están aplazando y suspendiendo infinidad de encuentros y eventos.

Esto incluye el deporte base. Así pues, las Federaciones deberán pedir autorización a Salud Pública. Se están aplazando y suspendiendo infinidad de encuentros y eventos.

En relación a otras actividades que no sean de carácter deportivo, sino culturales o sociales, también se prohíben todos aquellos eventos con más de 1.000 personas. Asimismo, los de menos de 1.000 personas deberán ser autorizados por Salud Pública, aunque ya dispongan una autorización municipal.

Igualmente, de manera general, se recomienda evitar las concentraciones de personas que no sean estrictamente necesarias y se pide que se aplace todo aquello que se pueda posponer. En cuanto al ámbito laboral, Gómez y Font han querido enviar un mensaje de tranquilidad y han explicado que cualquier trabajador que piense que puede tener síntomas de la enfermedad Covid 19, lo primero que debe hacer, independientemente del lugar donde se encuentre.

Es llamar al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde, donde se le darán instrucciones en función de sus circunstancias. En relación a la posibilidad de realizar teletrabajo, indicaron que se debe pedir de forma justificada a cada centro y este debe ser autorizado.

Finalmente, recordaron que para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionados con la información que contiene esta página.

Para dudas de tipo sanitario, los ciudadanos pueden dirigirse al 061 Salud Responde. Para pedir autorización para los eventos los organizadores se pueden dirigir a [email protected]

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado