La VI Maratón se propone los siguientes objetivos.....
Maratón de reciclaje el 13 de marzo de 9:00 a 18 horas para estudiantes, diseñadores y las personas interesadas promovido por la Fundación Deixalles
Podrán participar en este evento estudiantes de diseño, diseñadores / as y gente interesada. Como novedad, en esta edición, se incorporará un maniquí de tamaño grande (46), el grupo que lo utilice tendrá 5 puntos extra de partida.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/02/2020 - 14:21:27
Deixalles, han presentado hoy la VI Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa de Mallorca, que se llevará a cabo el 13 de marzo de 2020, de las 9.00 a las 18.00 horas, en el Centro Social Flassaders (Calle Ferreria, 10), Palma.

PRESENTACIÓN VI MARATÓN RECICLAJE CREATIVO ROPA. La Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa es una actividad promovida por la Fundación Deixalles, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares y el Consell de Mallorca con el objetivo de aumentar la sensibilización ciudadana, y de los nuevos diseñadores / as en particular, sobre la problemática de los residuos textiles.

La consejera de Medio Ambiente, Aurora Ribot Lacosta, la directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares, Maria Abando Olarán, y Lucía Forteza Oliver, miembro del Patronato de la Fundación Deixalles, han presentado hoy la VI Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa de Mallorca, que se llevará a cabo el 13 de marzo de 2020, de las 9.00 a las 18.00 horas, en el Centro Social Flassaders (Calle Ferreria, 10), Palma.

La actividad consistirá en una maratón, de 9 horas de duración, en la que las personas participantes deberán diseñar, con imaginación y creatividad, prendas únicamente a partir de ropa procedente de la recogida selectiva.

La actividad consistirá en una maratón, de 9 horas de duración, en la que las personas participantes deberán diseñar, con imaginación y creatividad, prendas únicamente a partir de ropa procedente de la recogida selectiva. La VI Maratón se propone los siguientes objetivos:

- Prevenir los residuos y promover la reutilización de estos

- Aumentar la concienciación sobre la recogida selectiva de ropa

- Promover el ecodiseño en el sector de la moda y el textil

- Generar un espacio creativo y de fomento del ecodiseño en el sector de la moda y

el textil

- Contribuir a disminuir las emisiones de CO2 de la isla.

- Fomentar la creatividad

- Concienciar sobre la diversidad de cañones de belleza (diferentes tallas,

cuerpos ...)

Podrán participar en este evento estudiantes de diseño, diseñadores / as y gente interesada. Como novedad, en esta edición, se incorporará un maniquí de tamaño grande (46), el grupo que lo utilice tendrá 5 puntos extra de partida.

Camisetas hombre 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado