En marzo, el Hospital de Manacor pondrá en marcha la nueva Unidad
La Unidad de Urodinamía y Suelo Pélvico del Hospital de Manacor empieza a funcionar en marzo y se ayudará al 30% de mujeres con incontinencia urinaria
Unidad de Urodinamia y Suelo Pélvico, integrada en el Servicio de Ginecología. La urodinamia es una técnica fundamental para la evaluación, el diagnóstico y la elección del tratamiento de la incontinencia urinaria femenina.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/02/2020 - 21:21:01
Con la Unidad de Urodinamia y Suelo Pélvico conseguirán diagnósticos más precisos y, además, se podrá determinar qué tipos de intervenciones resultarán más beneficiosas para cada paciente.

LA UNIDAD DE URODINAMIA Y SUELO PÉLVICO DEL HOSPITAL DE MANACOR EMPIEZA A FUNCIONAR EN MARZO. La urodinamia es una técnica fundamental para el tratamiento de la incontinencia urinaria femenina La incontinencia urinaria afecta al 20% de las mujeres menopáusicas y un 10% después de dar a luz.

En marzo, el Hospital de Manacor pondrá en marcha la nueva Unidad de Urodinamia y Suelo Pélvico, integrada en el Servicio de Ginecología. La urodinamia es una técnica fundamental para la evaluación, el diagnóstico y la elección del tratamiento de la incontinencia urinaria femenina.

Según explica Javier Agüera, jefe del Servicio de Ginecología, «la incontinencia urinaria afecta al 20% de las mujeres menopáusicas y un 10% de las mujeres después de dar a luz. La mujer mayor de 50 años.

Según explica Javier Agüera, jefe del Servicio de Ginecología, «la incontinencia urinaria afecta al 20% de las mujeres menopáusicas y un 10% de las mujeres después de dar a luz. La mujer mayor de 50 años es una persona activa que desea hacer ejercicio físico, vivir la sexualidad sin problemas y no ponerse límites, y es precisamente el problema de las pérdidas de orina lo que dificulta a un grupo importante de mujeres tener la calidad de vida que desean ».

El Hospital de Manacor, en los últimos años, ha perfeccionado técnicas quirúrgicas para corregir los trastornos del suelo pélvico femenino. Con la Unidad de Urodinamia y Suelo Pélvico conseguirán diagnósticos más precisos y, además, se podrá determinar qué tipos de intervenciones resultarán más beneficiosas para cada paciente. De este modo, se minimizarán las posibilidades de sufrir nuevamente incontinencia después de la intervención.

La Unidad de Urodinamia y Suelo Pélvico la integrarán los doctores Erol Noltze y Alessandro Ferrero y la doctora Mercedes Febles, miembros del equipo de ginecólogos que dirige Javier Agüera. Estos especialistas tienen una larga experiencia en intervenciones de corrección de las alteraciones del suelo pélvico.

Con esta nueva unidad, el Servicio de Ginecología del Hospital de Manacor espera dar respuesta a una demanda creciente entre la población femenina y, así, mejorar su calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado