A la reunión han asistido el conseller de Educación, Universidad, Martí March
Una escuela nueva en Campos que contará con 6 aulas de educación infantil y 12 para primaria se estructura en 3 plantas y supondrá una inversión aproximada de 4’6 millones €, inicio obras a final de 2020
IBISEC ya está trabajando en el proyecto ejecutivo. La previsión que maneja el IBISEC es que en el mes de junio se pueda pedir la licencia al Ayuntamiento y antes de finales de año, iniciar las obras.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/02/2020 - 13:44:00
El arquitecto responsable del proyecto, Ivan de la *Fuente, ha explicado la complejidad del proyecto puesto que el solar cuenta con unos elementos patrimoniales que se tienen que respetar, como una casa tradicional y un molino.

Una escuela nueva en Campos con tres plantas, amplios patios y respetuosa con el patrimonio local. Educación se ha reunido hoy con representantes del Ayuntamiento de Campos y de la comunidad educativa del CEIP Joan Veny i Clar para presentarles la situación actual del proyecto del nuevo CEIP después de las modificaciones realizadas a la propuesta inicial.

la reunión han asistido el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer.

Según las necesidades pedagógicas del centro. Finalmente, ha explicado que a pesar de que la escuela está pensada para acoger 450 alumnos, el proyecto permite la posibilidad de futuras ampliaciones.

El centro, que contará con 6 aulas de educación infantil y 12 para educación primaria se estructura en tres plantas y supondrá una inversión aproximada de 4’6 millones de euros. El arquitecto responsable del proyecto, Ivan de la *Fuente, ha explicado la complejidad del proyecto puesto que el solar cuenta con unos elementos patrimoniales que se tienen que respetar, como una casa tradicional y un molino.

Además, después de la primera reunión sobre la propuesta, surgieron aportaciones de la comunidad educativa que se han incorporado al proyecto. El resultado ha sido una distribución nueva, reubicando el gimnasio, de forma que todo el conjunto queda más integrado, favoreciendo la comunicación fluida entre los espacios y ampliando las zonas de patios y de ocio.

El arquitecto ha recordado que el centro se construirá con los parámetros de sostenibilidad ecoambiental que marca la normativa del IBISEC y además, contará con paredes móviles que permitan el reagrupamiento de las aulas según las necesidades pedagógicas del centro. Finalmente, ha explicado que a pesar de que la escuela está pensada para acoger 450 alumnos, el proyecto permite la posibilidad de futuras ampliaciones.

El proyecto básico se entregará al ayuntamiento en los próximos días para poder iniciar el proceso de supervisión, al mismo tiempo que el IBISEC ya está trabajando en el proyecto ejecutivo. La previsión que maneja el IBISEC es que en el mes de junio se pueda pedir la licencia al Ayuntamiento y antes de finales de año, iniciar las obras.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado