El sumiller del Grupo Santi Taura, Joan Arboix, ha protagonizado una ponencia
La singularidad de varios vinos de Mallorca al descubierto en la Barcelona Wine Week con la Denominación (DO) Pla i Llevant entre otros
Binissalem, así como bodegas a título individual, como las de la IGP Vino de la Tierra Mallorca. Esta feria incluye una superficie de exposición de 20.000 m² y la previsión de superar 18.000 visitantes, todos los cuales profesionales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/02/2020 - 06:41:18
Arboix ha explicado, ante una cuarentena de asistentes, las zonas geográficas y las variedades de las DO Binissalem y Pla i Llevant, así como las de la IGP Vino de la Tierra Mallorca. También ha hecho una pincelada.

La singularidad de los vinos de Mallorca, al descubierto en la Barcelona Wine Week. El sumiller del Grupo Santi Taura, Joan Arboix, ha protagonizado una ponencia y una cata con cuatro vinos de la isla.

Los vinos de la Denominación de Origen (DO) Binissalem, los de la Denominación (DO) Pla i Llevant y los de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vino de la Tierra Mallorca han sido protagonistas a la primera edición de la Barcelona Wine Week. Se trata de la feria que sustituye a la Intervin y pretende ser una plataforma de promoción e internacionalización de los vinos españoles.

La actividad ha contado también con una cata de cuatro vinos de Mallorca. Los participantes han hecho una cata técnica de cada vino, con una fase visual, una de olfativa y una de gustativa. Los cuatro vinos.

El sumiller del Grupo Santi Taura, Joan Arboix, en una ponencia organizada por la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, bajo el nombre 'La singularidad de los vinos de Mallorca. Ponencia y cata' ha hecho un repaso a la historia del cultivo de la viña en Mallorca hasta llegar a la elaboración del vino.

Arboix ha explicado, ante una cuarentena de asistentes, las zonas geográficas y las variedades de las DO Binissalem y Pla i Llevant, así como las de la IGP Vino de la Tierra Mallorca. También ha hecho una pincelada de otras variedades de viña, marcas y zonas geográficas de vino, como la de Menorca.

La actividad ha contado también con una cata de cuatro vinos de Mallorca. Los participantes han hecho una cata técnica de cada vino, con una fase visual, una de olfativa y una de gustativa. Los cuatro vinos que se han probado han sido: un premsal blanco(de la DO Binissalem), un Mantonegro (de la DO Binissalem), un blanco de Mantonegro (de la IGP Vino de la Tierra Mallorca) y un callet (de la DO Pla i Llevant).

La Barcelona Wine Week cuenta con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Binissalem, así como bodegas a título individual, como las de la IGP Vino de la Tierra Mallorca. Esta feria incluye una superficie de exposición de 20.000 m² y la previsión de superar 18.000 visitantes, todos los cuales profesionales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado