Es el hijo del mítico cantante manacorí de “Los 5 del Este” Rafael Cortes
Es el hijo del mítico cantante manacorí de “Los 5 del Este” Rafael Cortes y dirigirá la película basada en la novela de Carme Riera “Dins el darrer blau”
Se ha dedicado infinidad de horas a investigar documentos sobre la Inquisición y el director asegura que tratará los acontecimientos históricos con el rigor que merecen. Para más información contacte con www.inventorfilms.com.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/01/2020 - 17:55:00
Inventor Films ha adquirido los derechos de largometraje de la novela histórica de Carme Riera Dins el darrer blau, la primera obra en catalán en ganar el Premio Nacional de Narrativa.

Es el hijo del mítico cantante manacorí de “Los 5 del Este” Rafael Cortes y dirigirá la película basada en la novela de Carme Riera “Dins el darrer blau”. Inventor Films ha adquirido los derechos de largometraje de la novela histórica de Carme Riera Dins el darrer blau, la primera obra en catalán en ganar el Premio Nacional de Narrativa.

Se trata de una historia de época ambientada en la Mallorca del siglo XVII, una historia de amor y conflictos familiares con un terrible episodio histórico de fondo: la persecución y ejecución de las familias judías a manos de la Santa Inquisición.

La cofundadora de Inventor Films, Danielle Turkov, añadió: “esta historia cuenta la verdad a través de la ficción, donde los actos de fe son rescatados por el deseo del poder supremo. A través de este drama histórico épico.

Este será el largometraje debut del galardonado director Rafael Cortés: “Dins el darrer blau tiene una historia épica emocional con la que todos podemos relacionarnos, ya que se enfoca en la psique humana en relación con el miedo, el amor y el deseo de libertad”, dijo Cortés.

“Carme Riera ha creado una obra maestra literaria, recreando la vida de los judíos mallorquines durante la época de la Inquisición española en el siglo XVII. Estamos entusiasmados y honrados de dar vida a esta historia”.

La cofundadora de Inventor Films, Danielle Turkov, añadió: “esta historia cuenta la verdad a través de la ficción, donde los actos de fe son rescatados por el deseo del poder supremo. A través de este drama histórico épico, aprendemos más sobre la sociedad y humanidad de hoy y de ayer”.

Esta aventura nace en el momento en que el padre de Rafael Cortés, -cantante manacorí del grupo “Los 5 del Este” a finales de los sesenta- descubrió Dins el darrer blau hace 12 años y le recomendó que lo leyera. “Se centra en los conversos judíos de los cuales soy descendiente directo”, continuó Rafael Cortés, quien explicó además que se mantendrá fiel a los acontecimientos históricos, filtrados por los puntos de vista de los protagonistas, “de las emociones de los personajes y cómo se relacionan y reaccionan al conflicto”.

Se ha dedicado infinidad de horas a investigar documentos sobre la Inquisición y el director asegura que tratará los acontecimientos históricos con el rigor que merecen. Para más información contacte con . Fotos de Rafael Cortés, crédito: Renee Maria Osubu

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado