El IBETEC instalará un repetidor de la internet de las cosas en Campos
El IBETEC instalará un repetidor internet en los cascos urbanos de Campos, Ses Salines, Santanyí y la Colònia de Sant Jordi el “IoTib”
Este proyecto permitirá disponer de una red pública de sensores, que alcanzará todo el territorio de las Illes Balears, y que estará dirigida a potenciar el desarrollo de iniciativas de gestión a partir de datos reales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/12/2019 - 15:34:08
Hotel Universal Marqués de Campos para instalar sobre su edificio un repetidor que dé servicio a la red de la internet de las cosas (IoT) de los cascos urbanos de Campos, ses Salines, Santanyí y la Colònia de Sant Jordi.

El IBETEC instalará un repetidor de la internet de las cosas en Campos. La nueva infraestructura es una ampliación de la estación TetraIB ubicada sobre el Hotel Marqués de la Colònia de Sant Jordi.

La Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de las Illes Balears (Ibetec) ha firmado un acuerdo con el Hotel Universal Marqués de Campos para instalar sobre su edificio un repetidor que dé servicio a la red de la internet de las cosas (IoT) de los cascos urbanos de Campos, ses Salines, Santanyí y la Colònia de Sant Jordi.

Consejería de Administraciones Públicas y Modernización basada en la tecnología LoRaWAN para desarrollar la llamada internet de las cosas (IoT), que en las Illes Balears recibe el nombre de IoTib.

La colocación de este dispositivo supone un paso más en la configuración de la pionera red de sensorización del territorio que está llevando a cabo la Consejería de Administraciones Públicas y Modernización basada en la tecnología LoRaWAN para desarrollar la llamada internet de las cosas (IoT), que en las Illes Balears recibe el nombre de IoTib.

Este proyecto permitirá disponer de una red pública de sensores, que alcanzará todo el territorio de las Illes Balears, y que estará dirigida a potenciar el desarrollo de iniciativas de gestión a partir de datos reales.

La instalación se llevará a cabo aprovechando la estación de comunicaciones con tecnología TetraIB que la Ibetec ya ubicó encima del hotel para el uso de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma en el ámbito de la seguridad y las emergencias, en virtud del convenio de colaboración´ firmado en 2017 con la cadena hotelera Universal Hoteles.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado