Las cabinas de Manacor y su municipio es bastante bajo, ahora hay 12
Telefónica desvela que la cabina que más usan en Manacor con diferencia es la de la plaza Sa Mora y le sigue 2ª la de plaza de Ramón Llull
Aquel icono de la industrialización y la modernización, ha quedado como un adorno, entelequia, recuerdo. Desde la llegada del teléfono fijo y luego el móvil muy pocos/as emplean las famosa cabinas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/11/2019 - 20:25:11
Si observan en el dibujo hay dos en la calle Burdils de Porto Cristo con poco uso. Una en el paseo Antonio Maura (Na Camel.la), en Jordi Caldentey, en Punta Reina, y en el litoral en Carlos I, y Avenida de los Pinos.

Telefónica ha comunicado al Ayuntamiento de Manacor que ha retirado dos cabinas del servicio de la vía pública porque están en mal estado, las ha desmontado y todo indica que no las repondrá por el poco uso que tienen y porque están instaladas en zonas que en la actualidad no son aconsejables, una de ellas al lado de la plaza Rector Rubí al lado de la pared de la iglesia dels Dolors y la otra en Calas de Mallorca en un lugar sensible a la buena imagen.

Expone Telefónica que el uso de las cabinas de Manacor y su municipio es bastante bajo, ahora hay 12 en activo (después de retirar dos) y la que más se usa con diferencia es la de la plaza de Sa Mora, seguida la de la plaza Ramón Llull. Luego también se emplean la de la calle Gabriel Galmés y la de la calles Mestral en la costa de Manacor. Si observan en el dibujo hay dos en la calle Burdils de Porto Cristo con poco uso. Una en el paseo Antonio Maura (Na Camel.la), en Jordi Caldentey, en Punta Reina, y en el litoral en Carlos I, y Avenida de los Pinos.

Telefónica ha retirado dos cabinas del servicio de la vía pública porque están en mal estado, las ha desmontado y todo indica que no las repondrá.

Aquel icono de la industrialización y la modernización, ha quedado como un adorno, entelequia, recuerdo. Desde la llegada del teléfono fijo y luego el móvil muy pocos/as emplean las famosa cabinas. Recuerdos las grandes colas de su tiempo.

Algunos jóvenes y personas procedentes de la migración, pero hasta con los locutorios todos han sido enemigos de las cabinas, no es de extrañar que Telefónica vaya arrinconando y llevando al desguace los aparatos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado