El Dijous Bo nos acerca a la Familia Bestard. Fabrican calzado inmejorable.
Entrevistas a Maribel López López de Perlas Majórica y a Esperanza María Bestard Rotger especialista en Calzado con sede en Lloseta con motivo del Dijous Bo de Inca
Todo empezó con un pequeño taller artesano en Lloseta en el que se hicieron muchas fabricaciones, desde zapatos a medida de caballero, kiovas, cortes de trenzado, hasta que en la década de los 70.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/11/2019 - 03:35:00
Maribel López López tiene contacto con Perlas Majorica desde la Cuna. Ama, adora y al hablar con ella recibimos y nos contagiamos por esta gran pasión de su vida. Los tiempos han cambiado.

El Dijous Bo recibe de parte de una de las más estilosas empresas, con una trayectoria de más de 120 años ,el don de la elegancia. Perlas Majorica de la mano de su Top Account Specialist Maribel López López nos glamuriza el Dijous Bo. Maribel López López nos pone maravillosas al hacernos sentir la sensación tan especial al observar, y no poder evitar tocar, estas pequeñas creaciones de la naturaleza, las perlas, que nos transportan a la Quinta Avenida de Nueva York .Todas nos sentimos identificadas con Desayuno con Diamantes, pero en este caso cambiamos el croissant por la ensaimada mientras nos acariciamos el cuello sutilmente destacado por estas grandes seductoras.

Maribel tiene contacto con Perlas Majorica desde la Cuna. Ama, adora y al hablar con ella recibimos y nos contagiamos por esta gran pasión de su vida. Los tiempos han cambiado pero en una sociedad que regresa a sus orígenes, amante de lo autóctono y tradicional no hay complemento ya sea en forma de collar de perlas, anillo, accesorio que exprese mejor y nos complemente con un toque de distinción adaptándonos a cada situación. Las perlas, fabricadas exclusivamente en Mallorca, reflejan vistiéndonos con diseños vanguardistas y sofisticados tanto a mujeres, como al sexo masculino, como a los más pequeños de la casa. Además debemos destacar que es un complemento atemporal que se revaloriza como el buen vino con el paso de tiempo.

Todas nos sentimos identificadas con Desayuno con Diamantes, pero en este caso cambiamos el croissant por la ensaimada mientras nos acariciamos el cuello sutilmente destacado por estas grandes seductoras.

¿Cuándo empieza la relación de Maribel López con Perlas Majorica?....

Conozco la Perla Majorica, desde la Cuna. De hecho he asistido a la guardería que Majorica proporcionaba a sus empleados. En mi caso se cumple el hecho de que hay una predisposición genética a hacer lo mismo que tu familia. Un gran porcentaje de la población de Manacor trabajaba de manera directa o indirecta con las perlas. Manacor estaba completamente condicionada con la industria de la Perla Majorica. Es en esa tienda de Perlas Majorica en Manacor, a la que yo personalmente le tengo un especial cariño. Me recuerdo correteando por sus instalaciones y jugando con sus operarios cubriendo mis manos con Perlas Majorica.

Fue además una empresa pionera en gestionar su capital humano, contaba incluso con un economato en que las familias perleras podían realizar su avituallamiento de provisiones. Otra de las curiosidades que más me llamaban la atención en mi infancia era el típico toque de sirena, que salía de la fábrica que indicaba cuando las perleras acababan su jornada laboral. Manacor recuperaba su vida y el bullicio en sus calles. Fuera de la Fábrica de Perlas Majorica coexistía toda una industria indirecta que se dedicada a enfilar las perlas, pasar los controles de calidad de las mismas. Era un trabajo estable que duraba todo el año y que tenía diferentes furgonetas que distribuían ese artesanal trabajo a domicilio .Para la elaboración de uno de nuestros seductores collares se realizaba un trabajo que involucraba artesanalmente y era el sustento de múltiples familias. Por lo que podemos destacar que Perlas Majorica fue un gran potenciador de la economía de Manacor.

¿Usa Perlas Majorica Maribel López López?................

Vengo a nuestra cita dando muestra de mi gran pasión por la Perla Majorica. Desde 1890, exclusivamente y desde Mallorca, Majorica inventó la producción de las perlas orgánicas hechas por el hombre. Estas son realizadas y seleccionadas a mano, una a una, en un proceso que reproduce el de las perlas cultivadas No puedo estar sin llevarlas voy con ellas a la playa, al gimnasio porque ya me siento más especial, elegante y además destacamos estos trabajos artesanos que se continúan realizando en la Isla .Aquí entraría nuestra similitud con el calzado de Inca .El Calzado junto con la Perla fueron dos de las palabras que definieron a dos de las ciudades más grandes en tamaño después de Palma.

¿Cómo nos enamora la Perla Majorica?....

La perla Majorica orgánica está compuesta por un cristal dopalino con múltiples capas .Las capas están hechas con escama de pez, algas marinas ,todas esencias del Mediterráneo . Nuestra peculiaridad principal es la iridiscencia que es el brillo que presenta nuestra Perla Majorica que no hace ver el Arco Iris reflejado en cada una de ellas. Su núcleo de cristal opalino, tiene las mismas características de densidad y peso que las mejores perlas cultivadas, recubierto de múltiples capas de “esencia de perla”, un extracto que se obtiene de elementos orgánicos procedentes del mar Mediterráneo gracias a un una técnica única secretamente guardada.

Su fórmula compleja reproduce la iridiscencia, belleza, resistencia y perfección de las más exquisitas perlas naturales Tras su pulido, la Perla Majorica es tratada para protegerla de las agresiones externas tales como el perfume y los golpes, logrando unos niveles incomparables de calidad y resistencia. Todas las perlas tienen 10 años de garantía. Marcamos tendencias, aparecemos en revistas especializadas.

Crecemos en diseños y fusionamos nuestras queridas perlas con materiales como el cuero y les aportamos diferentes colores a nuestras pequeñas protagonistas .Desde hace un par de años nuestra tienda insignia , es la de Porto Cristo. Esta tienda fue remodelada y adaptada a las nuevas exigencias de diseño y sofisticación convirtiéndose en un lugar de referencia que nos transporta a la Quinta Avenida de New York a Desayuno con Perlas y con ensaimadas. Con unas maravillosas vistas a la Bahía de Porto Cristo. Queremos convertir la Perla Majorica y cada una de nuestras tiendas de Manacor, Porto Cristo ,Palma en la calle Jaime II, Valldemossa en una experiencia cultural única que nos traslada a nuestras raíces y donde prevalezca esa autenticidad y carácter autóctono tan ligados a nuestra privilegiada situación en el Mediterráneo. Os esperamos en nuestras Tiendas mencionadas anteriormente y en nuestros puntos de venta en el Corte Inglés. Artículo realizado por Rosa Mª Cuerda Riutort.


El Dijous Bo nos acerca a la Familia Bestard. Que con el lema” Hasta dónde tú quieras”, lleva más de 75 años calzando nuestros pies. Nuestro encuentro se produce a 3,6 km de Inca, en la Fábrica de Calzado Bestard en LLoseta. Nuestra protagonista es Esperanza María Bestard Rotger. Licenciada en Administración y Dirección de Empresa por la Universitat de les Illes Balears actualmente Gerente de Bestard. La relación de la familia Bestard con el calzado e Inca es una unión que se refleja actualmente desde AFACA, Asociación de Fabricantes de Calzado de Inca –Lloseta, con múltiples exposiciones.

Así las fechas más destacadas en el calendario inquero han sido espectadores de la evolución de este calzado que desde 1940 hasta la actualidad continua adaptándose y especializándose en los pies y necesidades de todos nosotros. Todo empezó con un pequeño taller artesano en Lloseta en el que se hicieron muchas fabricaciones, desde zapatos a medida de caballero, kiovas, cortes de trenzado, hasta que en la década de los 70 Calzados Bestard se especializó de la mano de Antonio Bestard Comas, padre de Esperanza María, en la producción de Botas de Montaña.

¿Cómo describiría es su relación con Inca?......

Nací en Lloseta pero he pasado gran parte de mi infancia en Inca .Estudié en el Colegio Beato Ramón LLull. Actualmente lo visito cada día, ya que mis hijos son alumnos del mismo Centro. Desde siempre he sentido como propia, la gran emoción de los inqueros ante el más grande de sus días el Dijous Bo. Es una sensación difícil de explicar en palabras, pero que nos llena a todos de orgullo y alegría. Reflejado en nuestras implicaciones en todas las actividades que se realizan en Inca y que nos unen en un objetivo común de cohesión ciudadana. Como integrante de AFACA, Asociación de Fabricantes de Calzado de Inca –Lloseta, y con los diferentes productores de calzado inqueros hemos asistido a diferentes exposiciones en las Ferias previas y Día Grande de Inca, en ediciones anteriores. Nuestras reuniones las realizamos en el emblemático museo del Calzado de Inca. Otra de las acciones como Fabricantes de Calzado son las que nos acercan a los procesos de formación organizados desde el mismo Ayuntamiento de Inca.

Hay una formación dual para enseñar a los jóvenes el oficio de zapatero .Nuestra Fábrica Bestard de calzado, situada en LLoseta, ha acogido a estos estudiantes .Este curso dura un año entre trabajo y estudio .Se reparte su formación entre las horas lectivas que reciben en el Museo del Calzado y su trabajo remunerado en nuestra Fábrica . Estamos orgullosos en comentar que esos estudiantes ya forman parte de uno de nuestros más importantes tesoros, además de nuestro calzado, que es nuestro gran equipo humano. Relacionados de manera directa con nuestra fábrica en Lloseta, contamos con 35 personas en nuestro equipo.

¿Cómo se ha relacionado Calzados Bestard con Inca durante estos más de 75 años vistiendo nuestros pies?.....

Desde 1940 y debido a la cercanía con Inca , nos separan unos 4 km, muchas han sido las ocasiones en las que hemos interactuado con la ciudad. Desde mi abuelo Antonio Bestard Bestard, hasta mi padre Antonio Bestard Comas. Mi padre Antonio Bestard Comas , fue el visionario que en la década de los 70 centró nuestra visión en la fabricación de un mono producto de calidad, confort y comodidad. Nuestras ya vuestras, confortables Botas Bestard. Destacaremos de mi padre que ha pertenecido desde su creación al Rotary Club Inca .Desde Rotary ha colaborado con las necesidades más básicas de la ciudad de Inca y de sus ciudadanos ayudando en lo posible. En su faceta de Presidente de Rotary Club Inca, fue embajador de la capital del Raiguer en el resto Mallorca.

Actualmente nuestras Botas se adaptan a todas las actividades y usos posibles. Destacaremos entre nuestras características más destacadas la aplicación de Gore-tex que nos permite tener los pies siempre lejos de la humedad .Al igual que el especial perforado de nuestras suelas que permite que el zapato respire en su totalidad, 360 grados. Actualmente podemos afirmar orgullosos que tenemos unas Bestard para cada estación del años y para cada actividad. Destacaremos nuestra especialización en la realización de deportes de montaña tanto para expertos como para principiantes. Y las nuevas líneas más urbanas que nos permiten lucir nuestras Bestard en nuestro día a día y desmarcándolas del sector del deporte.

Mencionando también el calzado de niños que cómo madre recomiendo ya que se adapta con la máxima resistencia, comodidad, durabilidad a las necesidades de los más pequeños. No podemos olvidarnos de las personas con necesidades especiales en sus pies. Somos muy conscientes de la dificultad de las mismas para encontrar un calzado que les proporciones el máximo confort adaptado a sus necesidades fisiológicas.

Os deseo junto con todo el equipo de Calzados Bestard un muy buen Dijous Bo. Ya sabemos que el Dijous Bo suele estar pasado por agua …pero sí eso ocurre no dudéis en calzaros nuestra línea de calzado Outdoor que nos permitirá recorrer todas nuestras calles con la mayor comodidad posible y resguardando nuestros pies del invernal clima. Nos podéis encontrar en Lloseta en nuestra Fábrica y en nuestra tienda en Mallorca Fashion Outlet. Al igual que en nuestra web Bestard.com. Artículo realizado por Rosa Mª Cuerda Riutort.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Inquero
Quina gràcia, no han trobat a ningú d’Inca.