El Pleno del Ayuntamiento de Manacor dio anoche luz verde a las nuevas Ordenanzas
Los residentes en el municipio de Manacor que hagan bien el reciclaje y el consumo de agua responsable pagarán menos cada mes
El debate fue claro, si reciclamos mejor y la recogida de basuras es menor, los gastos mensuales serán menores y todos los beneficios irán a parar a los recibos de quienes lo hagan bien.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/10/2019 - 07:53:49
Con respecto al agua los tramos se establecerán por consumo de agua hasta 12 metros cúbicos, 20, 40, 80 y más de estas cantidades. Habrá descuentos a familias numerosas y personas con problemáticas sociales.

El Pleno del Ayuntamiento de Manacor dio anoche luz verde a las nuevas Ordenanzas Fiscales y Tasas en materia de consumo de agua y reciclaje, quedó claro que a partir de ahora los vecinos y vecinas que consuman agua responsablemente y quienes realicen bien el reciclaje pagarán menos en los recibos del agua corriente y en el de la recogida de basura. Habrá control personalizado con el puerta a puerta y el agua será analizada en 5 tramos de consumo.

En la recogida de basuras y reciclaje habrá precios fijos y variables para viviendas, locales comerciales, hoteles, establecimientos turísticos, cafeterías, etc. Según el comportamiento de cada vecino y empresa, habrá bonificaciones, aquí se cobrara por recogida e incineración. Con respecto al agua los tramos se establecerán por consumo de agua hasta 12 metros cúbicos, 20, 40, 80 y más de estas cantidades. Habrá descuentos a familias numerosas y personas con problemáticas sociales.

El debate fue claro, si reciclamos mejor y la recogida de basuras es menor, los gastos mensuales serán menores y todos los beneficios irán a parar a los recibos de quienes lo hagan bien. Con el agua será lo mismo, los tramos identificarán a quienes gastan más y esos tendrán mayor tasas, hasta 8 euros mensual en el recibo, los que cuiden el líquido elemento tendrán mejor precio por metro cúbico. Sin entrar en detalles complicados de datos la conclusión será que quienes sean responsables con la basura y el agua pagarán menos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Petra
De la bona feina surten els resultats. En Llodrá a Medi ambient una feina bonisima.
juan
es que ha tudat mes agua de manacor ha estat el propi ajunament amb una gestio irresponsable tot eran tuberies rompudes i aqui no passa res. i ara mos volen fer creure que NOLTROS hem de tenrir una gestió adquada... jJJAJAJ rialles feis... sou com es capellans que sempre prediquen per tenir sa gent contetna i voltros sa panxa plena.. o millor dit sa butxaca...
Noquiero
Déjenme no reciclar, por favor.
santi
no se lo creen ni ellos