Elección presidencial ninguno de los candidatos supera un determinado porcentaje
Se deberá implantar en España la 2ª vuelta o cualquier modalidad existente para proclamar al presidente sin que decidan los políticos/as
Ayer me dijo un compañero, deben unirse PP, Cs y VOX en una coalición electoral, y por otra parte PSOE, Unidas/Podemos, Errejón, PNV y los regionalistas. Dos opciones claras y hacer una segunda vuelta de verdad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/09/2019 - 11:39:41
Esta institución nace en el siglo XIX, por primera vez en 1852 con la instauración del Segundo Imperio francés de Napoleón III. Luego se aplica nuevamente en la III República y surge con gran fuerza en la V República.

Editorial: Ha llegado el momento de votar y que tengamos un presidente y un gobierno para cuatro años, la legislatura completa. Habrá que poner en marcha cualquier modalidad existente, en EEUU, en Latinoamérica, Europa. Se llame segunda vuelta electoral o como quieran ustedes. No podemos esperar que los Políticos nos den solución a nuestros mandatos, no tiene que estar en sus manos, la Ley y el Orden debe imperar, todo obligaciones, si les dejas una rendija o una duda te la juegan, van a lo suyo.

Sobre la segunda vuelta electoral: Es el término utilizado para designar la segunda ronda de votación en algunos sistemas de elección a cargos ejecutivos o legislativos. En sentido amplio, consiste en que para llegar al cargo público que corresponda es necesario obtener más de la mitad de los votos emitidos. Esta institución nace en el siglo XIX, por primera vez en 1852 con la instauración del Segundo Imperio francés de Napoleón III. Luego se aplica nuevamente en la III República y surge con gran fuerza en la V República a través de la Constitución francesa de 1958.

Una encuesta muy importante de los grupos que manejan la intención de voto asegura que hay cambios y foto fija que no coincide para nada con el barómetro del CIS.

Es una institución electoral paradigmática del derecho electoral y constitucional francés. En otras palabras, cuando en una elección presidencial ninguno de los candidatos supera un determinado porcentaje de los votos (por lo general mayoría absoluta), se realiza una segunda vuelta para decidir entre los dos primeros candidatos. Se trata pues de una eventual etapa del proceso de elección de una autoridad.

Nos han citado de nuevo, había la posibilidad de un Gobierno de Izquierdas, ellos sabrán porqué tenemos que votar de nuevo. Se habían ofrecido a Sánchez los regionalistas, los nacionalistas, los autonomistas, los emergentes de izquierda. Nada de nada a votar porque las encuestas me pueden dar mejor resultado y más poder. Hay movida, electores que anuncian la abstención, quienes piden que no les manden propaganda electoral, quienes votarán nulo para que sepan de su enfado, aquellos/as que protestarán de alguna manera aunque sigan votando lo mismo. Quienes anuncian que nunca más darán su voto a ninguno.

Ayer me dijo un compañero, deben unirse PP, Cs y VOX en una coalición electoral, y por otra parte PSOE, Unidas/Podemos, Errejón, PNV y los regionalistas. Dos opciones claras y hacer una segunda vuelta de verdad con dos líderes y ninguna posibilidad de volver a las urnas. Que los independentistas voten a quién les de la gana, igual que a los de vascos con raíces de la antigua ETA. Lo del partido más votado es una entelequia que nadie cree ya. Derecha e izquierdas con dos opciones, solamente. Una encuesta muy importante de los grupos que manejan la intención de voto asegura que hay cambios y foto fija que no coincide para nada con el barómetro del CIS. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado