Pagar sus impuestos y tasas por Internet (en la administración electrónica del Govern).
Los/as residentes del municipio de Manacor podrán pagar sus impuestos por Internet en la administración electrónica; las claves de acceso llegarán en una carta
La regidora Truyols conoce el método porque primero se aplicó en Palma, luego lo emplean los comerciantes y empresarios y ahora todos los residentes sin excepción. El que no tenga Internet que lo haga como siempre.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/09/2019 - 13:10:42
DNI se entra en Internet, administración electrónica del Govern y puedes pagar directamente sin necesitar acudir a las oficinas de la CAIB y si estar obligado a domiciliar los impuestos y tasas.

Esta mañana del lunes, día 16 de septiembre, a las 12 horas, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Manacor, la delegada de Economía, Hacienda y Promoción, María Antonia Truyols Martí, ha dado a conocer las novedades sobre los tributos 2019 y el período voluntario de pagos. Ha desvelado a regidora que a partir de ahora los residentes del municipio de Manacor (todos/as) como lo venían haciendo comerciantes y empresarios, podrán pagar sus impuestos y tasas por Internet (en la administración electrónica del Govern).

María Antonia Truyols ha explicado que llegará a nuestros domicilios por correo ordinario una notificación en papel y allí estará el código de contribuyente, con ese detalle más el DNI se entra en Internet, administración electrónica del Govern y puedes pagar directamente sin necesitar acudir a las oficinas de la CAIB y si estar obligado a domiciliar los impuestos y tasas. Por supuesto Internet no anula los anteriores procedimientos de pago, se puede ir con el dinero en efectivo a las oficinas y pagarlo por una entidad financiera.

Si entras con el número que te da el Ayuntamiento de Manacor y el DNI, puedes observar todos los cargos, deudas, pendientes, trámites ante la administración, todo. Herencias.

También ha explicado la edil otra novedad, comienza el pago durante dos meses, tanto si se hace al principio como si se hace al final, el cargo se hará los últimos 15 días del periodo voluntario establecido. Para que todos sean iguales, los que pagan al principio y al final. También puedes elegir que día te descuentan los impuestos dentro del plazo restablecido. Si entras con el número que te da el Ayuntamiento de Manacor y el DNI, puedes observar todos los cargos, deudas, pendientes, trámites ante la administración, todo. Herencias.

La regidora Truyols conoce el método porque primero se aplicó en Palma, luego lo emplean los comerciantes y empresarios y ahora todos los residentes sin excepción. El que no tenga Internet que lo haga como siempre el método tradicional. Otros municipios también se suman a este sistema, se terminaron las colas, y todos las demoras. Habrá una campaña informativa amplía y también reuniones y entrevistas con entidades y colectivos sociales para aclarar todos los conceptos nuevos de pago.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Bobby
Como dice propietaria de ca, hace años que se puede pagar por internet.
Propietària de ca
Som de Manacor i fa anys que realitzo el pagament per internet
Pep
Maria: donen una opció més i mantenen les presencials.
Maria
..i sa gent major que no te a ningu que li faci???Com ho fan???Crec que hia suficients funcionaris com per porer donar l,opcio de fer com tota sa vida,sobretot per gentmajor i no tant major que no enten de noves tecnologies.