Hay que tener en cuenta que INCA, dispone de 3 circulaciones a la hora
Datos de Manuel Rosas donde demuestra que el aumento de frecuencias del Tren no se ha producido y sobre estación integral tampoco
También se indicaba que se produciría un aumento de frecuencias, pasando a ser de un tren cada 40 minutos, cosa que todavía no se ha llevado a cabo, y seria necesario planteárselo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/09/2019 - 13:45:01
Vds. en su día, donde indicaba que se podría pensar en un tren cada 30 minutos, con el consiguiente cruce a medio camino, y la conversión de la estación de Manacor, en una estación integral "Tren/Bus". Saludos.

En enero de 2019, el día 7, se inauguro la electrificación entre Palma y Manacor, de la linea de tren T3. En el "Folleto informativo", que se repartió en su día, se indicaba que el trayecto se reduciría, tema que realmente ha sido así. También se indicaba que se produciría un aumento de frecuencias, pasando a ser de un tren cada 40 minutos, cosa que todavía no se ha llevado a cabo, y seria necesario planteárselo. Hay que reconocer que se ha ganado en puntualidad y en eficiencia.

Les adjunto copia del folleto repartido en su día, donde se indica lo expuesto. También les adjunto copia del escrito remitido a Vds. en su día, donde indicaba que se podría pensar en un tren cada 30 minutos, con el consiguiente cruce a medio camino, y la conversión de la estación de Manacor, en una estación integral "Tren/Bus". Saludos

No es habitual, pero a veces alguna de las maquinas expendedoras no funciona correctamente. Tornos de acceso a las vías hay 4, y es habitual alguna incidencia en los mismos.

MANACOR, Transporte publico. DATOS POBLACIONALES. Manacor, forma parte de la comarca del Llevant, compuesta por los siguientes municipios; Manacor, con 40.279 habitantes en el censo del 2016. Arta, con 7488, ídem. Capdepera, con 11.356 ídem. San Llorenç des Cardassar, con 8.138 ídem. Son Servera, con 11.119 ídem. Esto da un total de habitantes en dicha comarca de 78.380 habitantes en 2016. Si miramos los municipios colindantes con Manacor, prescindiendo de la comarca, nos encontramos con; Manacor, con 40.289 habitantes en el censo del 2016. Felanitx, con 17.319 ídem. Vilafranca de Bonnay, con 2.941 ídem. Petra, con 2.774 ídem. Sant Llorenç des Cardassar, con 8.138 ídem. Esto da un total de habitantes colindantes con Manacor de 71.461 en el censo de 2016.

SFM, tiene estación término en Manacor, y una circulación a la hora en cada sentido, con transbordo en la estación de Enllaç (hasta mediados de 2018), y directo sin paradas entre Marratxi y Palma (y viceversa). La estación de Manacor, en los últimos tiempos, no tiene despacho de billetes manual habitualmente, y los mismos se venden en dos maquinas automáticas, provocando colas y “desinformación” en las personas no habituadas a este medio de pago. No es habitual, pero a veces alguna de las maquinas expendedoras no funciona correctamente. Tornos de acceso a las vías hay 4, y es habitual alguna incidencia en los mismos.

Es curioso pero en la Avda. del Tren, hay un acceso de salida/entrada que esta sin uso, y entiendo que se podría habilitar para un mejor servicio a los pasajeros, tanto los que suben como los que bajan del tren. También se podría pensar en ampliar dos frecuencias a la hora, habilitando el cruce de trenes en la estación (cerrada) de San Juan, que está a una distancia de 15 minutos de Manacor y de Inca (desconozco los kilómetros).

Hay que tener en cuenta que INCA, dispone de 3 circulaciones a la hora (aprox. una cada 20 minutos), y Marratxi dispone de 6 conexiones a la hora. O sea que no es tan descabellado pensar en dos circulaciones a la hora entre Manacor y Ciutat. No he sacado el censo de habitantes de ambas poblaciones, pero entiendo que están por debajo del de Manacor.

TIB (autobuses). Por Manacor pasan 14 líneas de autobús de TIB (s.e.u o.), parando 13 de ellas en la Pza. Sa Mora (AeroTib no para en dicho enclave). Las paradas están dispersan en distintas ubicaciones dentro del término de Manacor, pero en algunas de ellas no existen marquesinas ni asientos para los pasajeros, y donde las hay son insuficientes. Entiendo que Manacor, precisaría una estación de autobuses, y además lo más cerca posible de la estación de tren.

Quizá si se “estudiase” la actual ubicación de la estación , y se pudiese hacer un parking subterráneo para los vehículos, con dos plantas, una para los que usen transporte público, y otro de libre disposición , y donde actualmente se aparca se convirtiese en dársenas para los buses y se hiciese una parada de taxis, se podría utilizar la actual estación de tren, remodelando la misma y habilitando la planta superior, pues tiene despacho de billetes, aseos y bar, y se le sacaría un mejor provecho. Manacor, Noviembre 2017. Manuel Rosas Serra.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Diana
Muy bien don Manuel, siga asi