La bibliopiscina tendrá la presencia de monitores que fomentarán la participación
El Ayuntamiento de Inca pone en marcha el servicio de bibliopiscina en el Polideportivo Mateu Cañellas; y se prolongará dos meses
Por otra parte, los alumnos de estos proyectos mixtos de empleo y formación realizarán tareas de apoyo de socorrismo y vigilancia en las dos piscinas del Polideportivo Mateu Cañellas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/07/2019 - 17:17:36
Este trabajo será posible gracias a la participación de los alumnos de los proyectos mixtos de empleo y formación «Inca Innova» y «Inca en Ruta» del Centro de Formación de Inca.

El Ayuntamiento de Inca pone en marcha el servicio de bibliopiscina en la piscina del Polideportivo Mateu Cañellas. Por tercer año, la piscina del Polideportivo Mateu Cañellas será la sede del servicio de Bilbliopiscina. Se trata de un servicio de préstamo temporal de libros, sobre todo dirigido al público infantil que visita las instalaciones municipales. El Alcalde, Virgilio Moreno, la teniente alcalde de Cultura, Alice Weber, el teniente alcalde de Deportes, Sebastià Oriol, el concejal de Formación, Biel Frontera y el concejal de Juventud, Andreu Caballero, han sido los encargados de dar inicio, coincidiendo con el inicio del servicio municipal de deportes.

Para esta nueva edición la Bibliopiscina tendrá una duración de 2 meses; de esta manera se podrá disfrutar de la lectura hasta el inicio del curso escolar. «Dada la buena respuesta de la gente en las pasadas ediciones, hemos considerado hacer un esfuerzo, ya que consideramos importante que desde las instituciones públicas haya una promoción activa y constante de la lectura, sobre todo entre los niños y niñas", ha comentado Weber.

«Gracias a esta iniciativa, durante los meses de verano tendremos un refuerzo importante; lo que supone una mejora del servicio que damos a los ciudadanos », ha dicho Oriol.

La bibliopiscina tendrá la presencia de monitores que fomentarán la participación de los usuarios con actividades ludoeducatives y de dinamización en el espacio del servicio. También se ocuparán de poner en marcha talleres de dibujo o cuentacuentos. Este trabajo será posible gracias a la participación de los alumnos de los proyectos mixtos de empleo y formación «Inca Innova» y «Inca en Ruta» del Centro de Formación de Inca.

«Este trabajo será una experiencia más dentro del proceso formativo de los jóvenes y se dará un servicio muy interesante para niños y jóvenes que disfrutan de las instalaciones del polideportivo municipal durante el verano», dijo Frontera. Hay que recordar que ambos proyectos de empleo y formación están dirigidos a personas menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenta con la participación del SOIB y la cofinanciación del Servicio Público de Empleo de España - SEPE -, el fondo Social Europeo - FSE - y el Ayuntamiento de Inca.

Por otra parte, los alumnos de estos proyectos mixtos de empleo y formación realizarán tareas de apoyo de socorrismo y vigilancia en las dos piscinas del Polideportivo Mateu Cañellas. «Gracias a esta iniciativa, durante los meses de verano tendremos un refuerzo importante; lo que supone una mejora del servicio que damos a los ciudadanos », ha dicho Oriol. Además, también se dará un apoyo activo a los momentos de mayor afluencia en las instalaciones, que suele coincidir con el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado