MARIA BAUZÀ MASCARÓ ACCEDERÀ AL GRUPO MUNICIPAL POPULAR.
Jaume Rigo el 2º del PP de Manacor renuncia a su acta de concejal por incompatibilidad y entra en su lugar María Bauzà Mascaró la 5ª
Jaume Rigo renuncia a su acta de regidor por incompatibilidad laboral. La LOREG establece que el personal laboral interino de un Ayuntamiento no puede ocupar, a la vez, un escaño como regidor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/06/2019 - 11:18:55
La renuncia de Jaume Rigo hace que sea la número 5 en la lista del Partido Popular de Manacor, Maria Bauzà Mascaró quién ocupe el cuarto escaño al Ajuntament. Bauzà es licenciada en Ciencias Económicas.

Jaume Rigo renuncia a su acta de regidor por incompatibilidad laboral. La LOREG establece que el personal laboral interino de un Ayuntamiento no puede ocupar, a la vez, un escaño como regidor. Maria Bauzà Mascaró número 5 de la lista del PP de Manacor ocupará el cuarto escaño del Partido Popular al Ajuntament de Manacor. Jaume Rigo seguirá vinculado al Partido Popular. El Partido Popular de Manacor agradece públicamente a Jaume Rigo la responsabilidad demostrada.

Jaume Rigo Matheu, número 2 en la lista del Partido Popular de Manacor ha manifestado su intención de renunciar al acta de regidor por incompatibilidad laboral. Rigo, licenciado en Química, es actualmente personal laboral interino en el Ajuntament de Manacor como responsable del Centro Universitario (CUM).

Pero mis firmes intenciones son seguir vinculado a la formación, aportando mi experiencia para enriquecer las intervenciones que los y las regidoras del Partido Popular de Manacor.

Tal como establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en sus artículos 46 TE y 178.2b, Rigo incurriría en incompatibilidades de personal si accediera a ocupar su escaño como regidor del Partido Popular. Ante estas circunstancias, en las cuales existen también pronunciamientos de la Junta Electoral en este sentido, Jaume Rigo ha optado por renunciar al acta de regidor siguiendo las directrices que marca la ley.

MARIA BAUZÀ MASCARÓ ACCEDERÀ AL GRUPO MUNICIPAL POPULAR. La renuncia de Jaume Rigo hace que sea la número 5 en la lista del Partido Popular de Manacor, Maria Bauzà Mascaró quién ocupe el cuarto escaño al Ajuntament. Bauzà es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta también con un Máster de Hacienda Pública. Su incorporación, junto con Maria Antònia Sansó, Maria Bel Bauzá y Toni Sureda completará el grupo municipal Popular.

JAUME RIGO SEGUIRÁ VINCULADO AL PARTIDO POPULAR. Desde el Partido Popular queremos agradecer públicamente a Jaume Rigo el hecho de haber aceptado el reto de presentarse a las pasadas elecciones municipales como número 2 en la lista de la formación. Así mismo, también queremos agradecerle la responsabilidad demostrada hacia la corporación municipal, sus compañeros de partido y la LOREG, al decidir renunciar a su acta.

Este hecho, no significa que Jaume Rigo quede desvinculado del Partido Popular, más bien al contrario. La presidenta del Partido Popular de Manacor, Maria Antònia Sansó, ha manifestado que “desde la formación de centroderecha queremos seguir contando con las sabias aportaciones de Jaume Rigo como miembro destacado del tejido asociativo de nuestra ciudad para trabajar de forma constructiva para mejorarla”.

Jaume Rigo, por su parte, también ha declarado que la renuncia de su acta no significa que abandone el Partido Popular. “Por incompatibilidad de personal me veo obligado a tomar esta decisión. Pero mis firmes intenciones son seguir vinculado a la formación, aportando mi experiencia para enriquecer las intervenciones que los y las regidoras del Partido Popular de Manacor hagan en sesión plenaria en beneficio de todos los manacorins” ha manifestado Rigo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


13
12
petra
si uno tienen que elegir es normal lo que hace rigo, hubiese sido un buen gestor, doy fe
Isidoro
Un funcionario independiente como debe ser.
Pedro
Ayyyy Jaume se te ha visto el plumero amigo.