Este sábado del día 25 de mayo han vuelto a concentrarse y leer un manifiesto
Manacor clama de nuevo en Sa Bassa por los asesinatos a mujeres porque son 20 en 2019 y no puede tolerarse más bajo ningún concepto
Veinte mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2019 según el balance de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, actualizado a 13 de mayo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/05/2019 - 13:37:48
La primera mujer asesinada de 2019 fue Rebeca Alexandra Cadete, asesinada el 3 de enero presuntamente por su novio en Laredo (Cantabria). Además, hay al menos dos casos en investigación.

De nuevo y hasta que terminen los asesinatos a mujeres en todo el mundo por violencia de género, las asociaciones feministas de Manacor seguirán manifestándose en la plaza de Sa Bassa todos los sábados del año. Y si se tienen que hacer concentraciones extras y especiales también. Este sábado del día 25 de mayo han vuelto a concentrarse y leer un manifiesto de repulsa e indignación. Basta ya, tolerancia cero, que vergüenza lo que está ocurriendo en este país. Hemos visto la publicación en facebook y queremos visibilizar en esta web lo dramático de las cifras cada año.

Veinte mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2019 según el balance de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, actualizado a 13 de mayo. La última, Lourdes Mantilla, una mujer de 42 años que fue hallada muerta en la noche del jueves 9 en su domicilio en Torre-Pacheco (Murcia) con signos de violencia. El principal sospechoso, su pareja, fue detenido en el aeropuerto de Alicante con un billete comprado para huir a Ecuador. Cronología de víctimas mortales de violencia de género de 2018: 47 mujeres asesinadas.

La primera mujer asesinada de 2019 fue Rebeca Alexandra Cadete, asesinada el 3 de enero presuntamente por su novio en Laredo (Cantabria). Además, hay al menos dos casos en investigación. El primero de ellos, la desaparición de Romina Celeste el día de Año Nuevo en Lanzarote, cuyo marido admitió haberse deshecho de su cadáver arrojándolo al mar. Aún no se ha encontrado el cuerpo. Trece menores se han quedado huérfanos a causa de la violencia machista y un niño fue asesinado por su padre en una cueva de Tenerife.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado