Incumplimientos numerosas, pasándose los pliegos de condiciones por las narices.
Casi la mitad de los impuestos de Manacor van a cubrir los gastos que generan las empresas con las adjudicaciones y los contratos municipales
Y hay las mismas empresas que siempre ganan en Manacor, lo hagan bien o mal. El mundo de los concursos en Manacor es materia reservada. El mayor presupuesto que pagamos en los gastos generales se lo llevan ellas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/05/2019 - 08:09:57
20 millones de euros, (a veces más porque se incrementan servicios extras y pagos nuevos sin estar en el contrato), supera toda la plantilla municipal de mucho que se destina 17 millones.

En los últimos 14 meses hemos recibido en nuestros diarios digitales de Manacor y Porto Cristo la friolera de 300 comentarios y observaciones relacionados con las concesionarias privadas que prestan servicios en el municipio de Manacor. Al pie de noticias e informaciones, en los correos corporativos, cartas al director, colaboraciones de residentes, redes sociales de la página web en facebook y Twitter, mensajes al móvil, SMS, visitas a la redacción, llamadas de teléfono e incluso hasta en nuestro propio domicilio. La avalancha es bestial y los vecinos/as del municipio están escandalizados y no dan crédito lo que ocurre en esta localidad.

Se refieren a las empresas que se cuidan de la limpieza, recogida de basuras y reciclaje. La encargada de la jardinería. La que presta los servicios de la limpieza de edificios municipales. Quienes son responsables de la iluminación exterior municipal. Los que prestan servicios en instalaciones deportivas. Y otras adjudicaciones menores que siguen el mismo método. Según ellos y ellas la fiscalización es prácticamente nula y las irregularidades e incumplimientos numerosas, pasándose los pliegos de condiciones por las narices.

Se desconoce todo. La iluminación se dio por 10 años y otras se dan por 4 y las prórrogas. Hay convenios desde hace años que no se publicitan y se hacen renovaciones consensuadas.

A que se debe esta situación se preguntan, como puede ser que una empresa que tiene obligaciones y deberes, por supuesto todos los derechos, solo cumpla una parte y no se denuncie el convenio. Porque se paga cada mes religiosamente cuando la alarma social es elevada con denuncias reiteradas. Donde están los servicios técnicos municipales para actuar de oficio y los diferentes delegados responsables. Donde está el presidente de la empresa, que no es otro que el alcalde o alcaldesa. Donde están los partidos del Gobierno y los de la Oposición. Donde están los 21 concejales, ediles y regidores. Donde está la sociedad civil.

Estamos en manos de unas grandes empresas que tienen el poder absoluto, no responden a nuestras quejas y no dan cuentas a nadie. Las basuras salen a concurso y nos cuestan un ojo de la cara cada mes y resulta que no habrá camiones nuevos ni tecnología punta de ninguna índole y menos moderna maquinaria, hasta octubre y se irá incorporando paulatinamente cuando ellos quieran. Sin comentarios. Lo de las nuevas frecuencias y complementos una utopía. No digamos de la empresa de jardinería, hay momentos que su actividad es óptima y otras veces no sabemos si está adjudicado el servicio o no a alguien. Las quejas de la iluminación exterior se amontonan por miles.

Hay muchas preguntas para quienes se encargan de erradicar las ratas y las cucarachas, las zonas deportivas, y la limpieza de edificios públicos. Nunca se hacen púbicas las decisiones de la Mesa de Contratación, criterios, valoraciones. Ni las actas de las Delegaciones encargadas. Ni la lista de expedientes en caso de existir. Se desconoce todo. La iluminación se dio por 10 años y otras se dan por 4 y las prórrogas. Hay convenios desde hace años que no se publicitan y se hacen renovaciones consensuadas.

Y hay las mismas empresas que siempre ganan en Manacor, lo hagan bien o mal. El mundo de los concursos en Manacor es materia reservada. El mayor presupuesto que pagamos en los gastos generales se lo llevan estas empresas, cerca de 20 millones de euros, (a veces más porque se incrementan servicios extras y pagos nuevos sin estar en el contrato), supera toda la plantilla municipal de mucho que se destina 17 millones (de un total de 45 presupuestados). Eso nos cuentan, eso denunciamos. Alguien sabe porque tienen carta blanca?.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
KGB
Mientras los politicos no tengan responsabilidades, jurídicas y penales no se arreglara nada. Ejemplo: hacer un puente y luego derrumbarlo y no pasa nada
pedro
quien controla las adjudicaciones y las concesiones? creo que nadie... asi pasa lo que pasa con el tema del agua, de la limpieza, de la piscina, etc etc...
Lluís
Aquest és el model de poble que defensen el Pi, PP i AIPC, subcontractes que no es supervisen. L'únic que es dona any per any és l'explotació de les platges, no fos cas no guanyés el de sempre...
don rodrigo
La buena gestion de nuestros políticos, les pagamos para que gestionen nuestro pueblo y ellos se quitan pulgas de encima y nos hacen pagar otra vez para que les hagan el trabajo otros y todos contentos echo es manco