200 candidatos/as implicados directamente, está levantado emociones sin precedentes
Un partido político de los ocho que se presentan en Manacor le pisa los talones a MÉS-Esquerra según nuestra Encuesta; y Vox se desinfla y será el menos votado sin ningún regidor
Los resultados deparan cambios importantes, MÉS-Esquerra lucha por seguir siendo el partido más votado, pero hay un partido que le pisa los talones y puede desbancarlo. Otro dato es que Vox se está desinflando.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/05/2019 - 09:53:04
Todas formaciones despliegan sus propuestas, afiliados, amigos, amistades para llegar al hemiciclo local con plenas garantías, muchos votos y mayor número de regidores.

La campaña a las municipales de 2019 en Manacor con 8 partidos en liza y 200 candidatos/as implicados directamente, está levantado emociones sin precedentes. Las maquinarias electorales nunca se habían engrasado tanto en todos los partidos políticos sin excepción. Un músculo político que demuestra una igualdad como nunca visto. Todas formaciones despliegan sus propuestas, afiliados, amigos, amistades para llegar al hemiciclo local con plenas garantías, muchos votos y mayor número de regidores.

Desde la barrera y tomando nota he visto las campañas electorales de 1987, 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015. Nunca antes había habido cuatro partidos con tanta igualdad y otros dos que pueden ser claves para el 11 de Gobierno la mayoría absoluta. E incluso un séptimo partido que puede tener la llave como bisagra de la composición del Equipo de Gobierno y elección de alcalde. Alguien da más, pues no será el recuento apto para cardiacos. Se presentan MÉS-Esquerra, El Pi, PP, PSOE, AIPC-SYS, UNIDAS/PODEMOS, Cs y Vox.

Alguien da más, pues no será el recuento apto para cardiacos. Se presentan MÉS-Esquerra, El Pi, PP, PSOE, AIPC-SYS, UNIDAS/PODEMOS, Cs y Vox.

Estamos analizando los datos de nuestra Encuesta los tenemos en sucio, varios profesionales ordenan las conclusiones de las preguntas respondidas y la tendencia de voto. Los resultados deparan cambios importantes, MÉS-Esquerra lucha por seguir siendo el partido más votado, pero hay un partido que le pisa los talones y puede desbancarlo. Otro dato es que Vox se está desinflando en Manacor y si no reaccionan sus integrantes será el partido menos votado y alejados de contar con representación municipal.

También sabemos por las contestaciones de quienes hemos preguntado, las tendencias en sucio que ahora componemos con profesionales, que la unión de Podemos e Izquierda Unida Verdes ha ampliado el espacio político de Carles Grimalt, Andrea Ortíz y Miquel Servera, y pueden obtener mayor número de regidores. Hasta aquí podemos leer de momento, la cocina de la Encuesta se está pasando a limpio y pronto tendremos los resultados en nuestro poder. Será una humilde Encuesta que quedará escrita y responderemos a ella una vez realizadas las votaciones y emitidos los resultados definitivos del pueblo. Esto será sondear.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


13
12
Cati
El Pi no sacarán como la ultima campaña. Tienen la ciudad hecha una porquería. Que no gobiernen más.
Manel
Podemos va a subir bastante. Tiene un buen líder y luchador
Pedro
Ahí va mi pronóstico...PP(3), MES(5), PI(4), AIPC(2), PODEMOS(2), PSOE(4), CIUDADANOS(1), VOX(-)