Nuestro programa está distribuido en 7 grandes bloques de objetivos a cumplir
El PP de Manacor presenta su programa electoral y propone reducir el IBI a todos aquellos que arreglen sus fachadas; Habrá agua potable; Un Polideportivo profesional; Licencias de obras rápidas y Rehabilitación del centro
Mejoraremos la iluminación de nuestro municipio y seguiremos con la rebaja de las aceras para hacer una ciudad más accesible. -Garantizaremos las inversiones necesarias a todos nuestros núcleos poblacionales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/05/2019 - 06:37:45
La elevada demanda de espacios donde practicar, entrenar y disputar los encuentros deportivos, obliga a hacer un replanteamiento para dar cabida a todos los clubes y asociaciones del municipio.

El PP de Manacor presenta su programa electoral y propone reducir el IBI a todos aquellos que arreglen o mejoren las fachadas. El Urbanismo, el agua potable, una nueva instalación deportiva y la bajada de tributos son los cuatro grandes ejes del programa del Partido Popular de Manacor • La bajada del IBI impulsada esta última legislatura, desde el área de Hacienda gestionada por el Partido Popular, tendrá continuidad. La mejora de las fachadas estará bonificada con una bajada del 50% del IBI durante tres años consecutivos. “No queremos engañar a la gente. Hemos trabajado en un documento que dé respuesta a las necesidades más urgentes y que sea viable económicamente”

El Partido Popular de Manacor hemos presentado, de manera oficial, el programa electoral con el cual nos presentamos a las elecciones municipales del 26 de mayo. Se trata de un documento que, desde el Partido Popular lo concebimos como un contrato vinculante con la ciutadania diseñado en base a diferentes reuniones mantenidas con distintes asociaciones de ámbito social, deportivo, económico, urbanístico, sanitario,... Gracias a nuestra experiencia de gobierno, todas y cada una de las propuestas incluidas en nuestro programa han sido valoradas económicamente. Son perfectamente viables y sabemos qué fórmulas económicas aplicar para materializarlos. Nuestra intención es desarrollarlo al máximo.

Conseguiremos una planificación urbanística coherente para facilitar la recepción de los núcleos que todavía no lo están. -Defenderemos la libre elección de centro escolar dotando de las mismas oportunidades.

Nuestro programa está distribuido en 7 grandes bloques de objetivos a cumplir a corto y medio plazo. A pesar de ello, dichos bloques, giran en torno a cuatro grandes ejes. Urbanismo: Con una reestructuración del área municipal. La aceleración inmediata en la concesión de licencias de obra y el replanteamiento a medio y largo plazo del centro histórico de Manacor para dotarlo de vida económica y oportunidades por todo el mundo. Una nueva instalación deportiva: La elevada demanda de espacios donde practicar, entrenar y disputar los encuentros deportivos, obliga a hacer un replanteamiento para dar cabida a todos los clubes y asociaciones del municipio.

Agua potable: Una vez conseguida la estabilidad en el suministro del agua, gracias a una inversión de 1.125.000 euros desde la SAM (presidida por nuestra candidata Maria Antònia Sansó) estamos preparados para conectar la red municipal a una planta desnitrificadora. Así conseguiremos la potabilidad del agua. Disminución de tributos: Esta legislatura el área de Hacienda (cartera gestionada por Maria Antònia Sansó) ha impulsado la bajada de impuestos, entre ellos el IBI. Proponemos seguir bajándolo, además de bonificar aquellos que arreglen o mejoren la fachada de su casa. Los comercios y empresas que reciclen también obtendrán bonificaciones tributarias municipales.

BONIFICACIÓN ESPECIAL PARA MEJORAR LAS FACHADAS. Para todos aquellos que se decidan a mejorar o arreglar la fachada de sus hogares, el Partido Popular proponemos una rebaja del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante tres años consecutivos, una vez la fachada esté arreglada y se pueda justificar ante la administración. Esta bonificación será acumulable a la rebaja del IBI que el Partido Popular se compromete a seguir aplicando si vuelve a gobernar en el Ajuntament de Manacor.

TODAS NUESTRAS PROPUESTAS SON VIABLES”. La organizadora de la campaña y número 3 en la lista del Partido Popular, Maria Bel Bauzá, ha hecho especial hincapié en la viabilidad de todas y cada una de las propuestas incluidas en el programa electoral. “No queremos vender humo, ni engañar a la gente. Somos claros. Hemos trabajado mucho en este programa para que diera respuesta a las necesidades más urgentes del municipio, así como también para que fueran viables y se pudieran desarrollar. Aquello que no queremos hacer desde el Partido Popular es prometer y prometer y que después resulte que no es posible salir adelante con las promesas” ha manifestado Bauzá.

“En Manacor ahora mismo solo hay una formación de centroderecha con experiencia municipal, seria, con ganas y con las herramientas para impulsar Manacor económicamente. Y esta formación es el Partido Popular” ha recalcado la candidata Maria Antònia Sansó. Así mismo, Sansó también ha señalado que “hemos elaborado un documento en que todas nuestras propuestas están interconectadas y relacionadas con un objetivo común: la dinamización económica de nuestros vecinos. Una mejora que redundará en su calidad de vida”.

OTRAS PROPUESTAS. Por otro lado, desde el Partido Popular de Manacor también proponemos: -Un tercer centro de día. El núcleo de Son Macià sería el lugar ideal. -Mejorar el mantenimiento de los jardines y la limpieza viaria, incrementando las herramientas de control en el cumplimiento, y educando el incivismo. Además, dotaremos los parques municipales de juegos adecuados por todas las edades. -Daremos a conocer la pequeña y mediana empresa y al comercio local dentro y fuera de nuestro municipio, y seguiremos acercando la administración a todas las iniciativas comerciales.

-Mejoraremos la iluminación de nuestro municipio y seguiremos con la rebaja de las aceras para hacer una ciudad más accesible. -Garantizaremos las inversiones necesarias a todos nuestros núcleos poblacionales. -Aumentaremos las actividades y la oferta de ocio a nuestra gente mayor. Mejoraremos el servicio de comida a domicilio diario para todos aquellos mayores que lo necesitan. -Conseguiremos una planificación urbanística coherente para facilitar la recepción de los núcleos que todavía no lo están. -Defenderemos la libre elección de centro escolar dotando de las mismas oportunidades a todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
josep
bueno puede que el PP no haya echo lo mejor los años anteriores pero segun tengo endendido el equipo esta renovado y esta muy preparado, creo que tendran mi voto de confianza.
Tonina
És meu vot, vist lo que eia!!!! Serà per és PP
bel
lo tengo claro PP sera mi voto, ahora si que vamos bien
Mancorina
Molt bé pp! Bones propostes, teniu al meu vot!
Pep
No sé com no els hi cau la cara de vergonya... governen des de fa no sé quants d'anys i no han millorat el poble.
cristina
Sempre remontau al passat. No sabeu fer altre cosa. Memoria històrica
María del Carmen Pons
Si el polideportivo lo hacen en Porto Cristo y con piscina cubierta tendrán mi voto
Tomeu
Mentiras, mentiras y más mentiras. Han tenido muchos años e incluso mayoría absoluta para realizar obras reales para los manacorínes, ese programa electoral es piel mojado. Véase también el eslogan que utilizan.
Yo
Es 4 de sa foto no mes surtirán 2 y res mes.