Si no hacen caso sanciones duras, por eso solicitan cámaras de vigilancia las 24h
Piden que se pongan cámaras de vigilancia en las zonas de los contenedores de Manacor y en los sitios estratégicos y sancionar al infractor
En definitiva la empresa no ha cumplido, el Ayuntamiento no ha vigilado, pero algunos vecinos somos muy marranos en ocasiones y los menos unos desalmados, pero se nota y mucho, cada día hay más.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/04/2019 - 09:30:32
Otras muchas dejan en los contenedores de basuras todo tipo de objetos que no corresponden a esos contenedores. Y eso que el servicio de electrodomésticos, aceites, muebles, maderas, ordenadores, vidrio, gratis.

Editorial: Nos llegan una avalancha de opiniones sobre el tema de la limpieza, recogida de basuras, reciclaje en el municipio de Manacor y todo lo relacionado con la nueva contrata a LUMSA/FCC. Hasta 77 residentes nos han dejado su reflexión para que podamos trasladar el sentir de los vecinos a las autoridades municipales y al respectivo. Las quejas se amontonan si parar y nos citan ejemplos. También proponen medidas para solucionar el asunto de una vez.

Aseguran que debe haber más vigilancia a la empresa y que cumpla el Pliego de Condiciones, implantar la figura del inspector, retener pagos en caso de incumplimiento. Pero lo que nos llama la atención es que de esas 77 personas al menos 29 dejan claro que se necesita poner cámaras de vigilancia en los mayores lugares de recepción y sancionar a los incívicos/as, los ciudadanos (muchos/as) no cumplen las reglas y acentúan de manera sustancial la problemática. Algún partido político también defiende en su programa electoral la implantación de cámaras de vigilancia.

Hay que volver a realizar una fuerte campaña de sensibilización para los que no tienen ningún tipo de educación, es urgente. Lo de todos mucho respeto, nos jugamos la convivencia, aseguran las opiniones.

Dejan entrever en sus opiniones que las cámaras y posteriores sanciones (implantar una nueva Ordenanza más dura) será parte de la solución, porque hay muchas personas que dejan la basura a destiempo, y en ocasiones cuando han pasado los camiones. Lo hacen en bolsas que no son de reglamento ni homologadas, sin precinto.

Otras muchas dejan en los contenedores de basuras todo tipo de objetos que no corresponden a esos contenedores. Y eso que el servicio de electrodomésticos, aceites, muebles, maderas, ordenadores, vidrio, es gratuito. También se quejan los vecinos que se tiran al suelo papeles, chicles, todo tipo de objetos, etc. Y luego están los que no limpian las cacas de sus animales.

En definitiva la empresa no ha cumplido, el Ayuntamiento no ha vigilado, pero algunos vecinos/as somos muy marranos en ocasiones y los menos unos desalmados, pero se nota y mucho, cada día hay más. Nos pasamos (los que lo hacen) por el forro el interés general y así es imposible. Hay que volver a realizar una fuerte campaña de sensibilización para los que no tienen ningún tipo de educación, es urgente. Lo de todos mucho respeto, nos jugamos la convivencia, aseguran las opiniones que queremos trasladar. Y si no hacen caso sanciones duras, por eso solicitan cámaras de vigilancia las 24 horas y poner las cosas claras, ya está bien.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
nati
tenemos ya la nominacion al pueblo mas guarro de españa? porque los ciudadanos lo somos.
Moll
Sea quien sea que tome la alcaldía todo el municipio no solo manacor tomen enserio a la ciudadanía. Gracias.
Fran1
Las empresas recogen,los incisivos tiran. Más control a residuos de talleres. Hoteles etc. Y para recoger muebles y enseres hay un teléfono!! Es mala educación y nos quejamos del turismo! El problema es de residentes señores!!
Mar
Por finnnnnn una buena idea!!!!una vergüenza. Termos calentadores neveras camas etc no vale ya la concientizacion!! Cámaras y multas. Basta de gastar en papeles carteles. Eso no sirve. Bravo por la propuesta!
Manuel Rosas Serra
Si el equipo de limpieza fuese eficiente , algunos de los que ensucian , se lo pensarían. Pero hoy en día, unos por los otros la "casa sin barrer.
Llorenç
Con Hinojosa de alcaldesa, el abandono y la desidia al que ha estado sometido Manacor por parte de la derecha, serán parte del pasado.