Editorial, los vecinos opinan: Recibo en las últimas tres semanas 16 cartas y notas
Residentes en Manacor piden que salgan ya a concurso las Playas, que comiencen la nueva contrata de Basuras, nuevas caras en política
Comprueban en Políticos que los cambios de personas son mínimos. Los primeros puestos no se mueven y si hay alguno nuevo ya estaba en la política activa incidiendo desde la Junta Local.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/03/2019 - 07:03:50
Semana Santa, y nuestros visitantes pueden tener todos los servicios en el litoral al principio de la campaña en vez de algas, suciedad, ningún socorrista, ausencia de emergencias, deficiente control.

Editorial, los vecinos opinan: Recibo en las últimas tres semanas 16 cartas y notas de lectores y lectoras de nuestros portales digitales de Manacor y Porto Cristo, abundando todas ellas sobre porque no saca a concurso la concesión y adjudicación de las playas del municipio el Ayuntamiento de Manacor antes de Semana Santa, y nuestros visitantes pueden tener todos los servicios en el litoral al principio de la campaña en vez de algas, suciedad, ningún socorrista, ausencia de emergencias, deficiente control, poco mantenimiento.

Porque cada año salen tan tarde sus convenios y contratos, a veces terminada la primavera. En otros municipios de Mallorca salen a concurso por más años y no anualmente como en Manacor, y el concesionario tiene preparado todo en marzo. En definitiva si analizamos los textos de las misivas piden que salgan a concurso por más años para no tener problemas de mantenimiento y puntualidad y si salen anualmente que lo hagan a principios de año. Explican razones para defender su postura.

Por otra parte una legión de lectores aplaudieron la noticia de que el Ayuntamiento de Manacor ganase el recurso de la Limpieza y la recogida de basuras y que LUMSA/FCC podía comenzar la contrata.

Por otra parte una legión de lectores aplaudieron la noticia de que el Ayuntamiento de Manacor ganase el recurso de la Limpieza y la recogida de basuras y que LUMSA/FCC podía comenzar la contrata en el acto. Sin embargo esa misma alegría se ha convertido en lágrimas porque pasados muchos días no hay movimiento alguno en la llegada de nuevos camiones, la tecnología moderna, equipamientos de primera generación, en definitiva que si esperaban a una resolución, una vez que se ha producido, porque no empiezan con la nueva contrata, que le pasa en Manacor a FCC y al Ayuntamiento.

Saben ambos que la limpieza y la recogida de basuras es el tema más sensible de la localidad y no podemos esperar ni un día más. Quieren el comienzo ya, sin más demora. Está en juego limpieza, basura, reciclaje, llega la temporada turística, ni un día más dando una imagen de gran vergüenza. Eso piden.

Me comentan varios/as residentes con mucha pena que a medida que se van conociendo todos los datos que aportamos en estas páginas sobre los candidatos y candidatas a las elecciones municipales del municipio de Manacor, comprueban que los cambios de personas son mínimos. Los primeros puestos no se mueven y si hay alguno nuevo ya estaba en la política activa incidiendo desde la Junta Local.

Piden listas abiertas, poder votar a los 21 que hay en cada candidatura, cualquier fórmula que no condicione estar sujetos a tener que asumir la imposición de los partidos y sus idiosincrasias. Están tristes presiento, pocos cambios en el horizonte. Eso me trasmiten y lo cuento, para eso estamos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado