Que PODEMOS puede sumar otro si se une a lo que queda de los otros partidos.
El Pi, AIPC-SyS, MÉS-Esquerra, PSOE y PP perderían en Manacor si fuesen hoy las elecciones entre 3 y 4 concejales en beneficio de Vox, Cs, Podemos/EU y Toni Pastor
A bote pronto podemos adelantar si hoy fuesen las elecciones que Pastor (en caso de presentarse), Actúa/Vox y Cs pueden arañar tres concejales a la futura composición del hemiciclo local.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/01/2019 - 09:11:19
Lideran las encuestas y serán los más apoyados (El Pi, MÉS-Esquerra, PP y PSOE), aunque los actuales partidos mayoritarios de Manacor perderán bastantes votos y ediles.

La Agencia Manacor Noticias ha podido acceder a las entrañas, datos y tendencias de varias Encuestas de Baleares, Mallorca, y los principales municipios de Mallorca (Manacor, Felanitx, Inca, Alcúdia, Porreres, Son Servera, Sant Llorenç, Sóller, Vilafranca, Petra, Santanyí, Capdepera, etc). Si hoy fuese el día de las elecciones hay que borrar los anteriores datos y votos porque hay sustanciales cambios, en algunos lugares serán una auténtica sorpresa. Con respecto a Manacor estamos en condiciones de contar a los internautas algunos detalles importantes.

Lideran las encuestas y serán los más apoyados (El Pi, MÉS-Esquerra, PP y PSOE), aunque los actuales partidos mayoritarios de Manacor perderán bastantes votos y ediles, si ahora suman 17 en el hemiciclo de un total de 21 podrían obtener entre 14 y 15 como máximo. Habrá al menos 8 formaciones políticas que acudan a las urnas que tendrán representación municipal. Para hacer Gobierno en Manacor se necesitarán al menos tres partidos políticos e incluso cuatro. Todo indica que la participación de hasta 9 partidos políticos y candidaturas afectará a la AIPC-SyS y ambos partidos podrían perder 1 concejal y pasar de 3 ahora a 2. Sin embargo los independientes serán fundamentales para hacer gobierno en los bloques resultantes de centro derecha, e izquierdas.

Queda claro que será muy difícil que algún partido se destaque demasiado. Todo puede cambiar porque en los pueblos los candidatos y la lista que hacen suman bastante y eso inclina balanzas.

Hay datos que acreditan que el partido de Carles Grimalt (Volem/Podemos) con la unión de Izquierda Unida y Verdes de Manacor en caso de producirse están en condiciones de sumar dos regidores, aumentando su representación municipal. Siempre en las consultas de intenciones se mete en el abanico de posibilidades al exalcalde Antoni Pastor, en caso de presentarse al menos tres encuestas y tendencias le dan un regidor, saldrá concejal si concurre como independiente.

La llegada de Actúa/Vox liderado por Alberto Jerez supone un importante cambio en el Ayuntamiento de Manacor porque esas tres encuestas a las que hemos tenido acceso le dan todas representación municipal con entre el 5,7% de los votos y el 6,9%, quiere decir esto que a día de hoy Vox-Actúa entraría en el arco municipal. También Cs gracias a la marca que representa cuenta con suficientes apoyos para tener representación municipal en el Ayuntamiento de Manacor si hace una candidatura a la altura.

A bote pronto podemos adelantar si hoy fuesen las elecciones que Pastor (en caso de presentarse), Actúa/Vox y Cs pueden arañar tres concejales a la futura composición del hemiciclo local. Que PODEMOS puede sumar otro si se une a lo que queda de los otros partidos. Esos cuatro ediles los pierden AIPC-SyS, El Pi, PSOE, PP, MÉS-Esquerra, los denominados hegemónicos. Habrá que saber quienes pierden los 4 concejales y de ahí se conocerá los futuros pactos posibles.

Muy entretenido porque habrá concejales de 8 colores diferentes, lo nunca visto. Son tendencias de muchos datos a los que hemos accedido, una foto fija de hoy, que se entienda como un sondeo simple sin entrar en grandes profundidades. Queda claro que será muy difícil que algún partido se destaque demasiado. Todo puede cambiar porque en los pueblos los candidatos y la lista que hacen suman bastante y eso inclina balanzas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
El cambio
No hay que menospreciar a nadie,pero si por mirar por el futuro de Manacor,¿Porqué ningun partido politico del ayuntamiento se pronuncia referente a la inseguridad que padece Manacor? Y sobre todo como combatirla,pero en fin ,ahora ya empiezan a prometer cosas cara a las elecciones,como si no hubieran tenido tiempo con el tiempo que llevan.
pere
no me provoques maria que estoy rabioso solo falta que jutifiques doce años de oscuridad y muchas cosas mas que no vienen al caso pero que son muy graves, venga mujer ensalzar y justificar, rompio todo lo que pillo por su mano, le llaman atila
pasota
estoy seguro que pastor rozará los 19 regidores si se presenta, ja, ja
Maria
Que fácil es insultar y dejar bajo sospecha con un nombre falso. No entiendo como se permite esto. Se pueden defender las ideas sin tanta bajeza moral . Que pena que tengáis tantas frustraciones. Creo que no vale la pena discutir con vosotros, ahhh. La actual alcaldesa era la responsable de contratación por si no lo sabéis además de la regidora de urbanismo. Que podáis ser felices algún día sin ser tan pobres de valores.. ah y un poco más valientes
pep riera
pastor quedate en casa hasta ahora te ha ido muy bien con la fiscalia no tienen la suerte
petra
pastor si vuelve otra vez debe responder al igual que amer de las concesiones de la iluminación, basuras, jardineria, limpieza edificios municpales, obras del Plan Zapatero, gastos del PGOU, recepción de urbanizaciones, y tantas cosas, ellos nos dejaron sin agua potable para siemprey decia el porteño que iba a salir agua en las fuentes de la ciudad, chapuceros. La encuesta, me parece bien, algo parecido pasara, vox sacará un regidor seguro y cro que Ciudadanos supongo que también. Lo de Grimalt lo veo más difícil, saldrá el solito. Pierde MES seguro y el PP se mantiene. Baja AIPC, por eso coincido
Maria
jajajajaj, cuanto miedo hay a que Pastor se presente. Ha sido el único alcalde que ha mantenido a raya a la izquierda. Con el Manacor era una ciudad importante y ahora no. Creo que hay que ser respetuosos con todo el mundo y yo puedo entender que algunos no quieran que Toni vuelva, pero si lo hace seremos muchas familias que lo votaremos. Yo personalmente se lo pedí el otro día. Así que el pueblo va a decidir, mi decisión ya está tomada
Xisco
Gabaldón, tienes mucha imaginación!!
nati
tots son bons menys PASTOR, nomes va servir per deixar hereus enxufats, discordia i enfrontaments, com venedor de fum seveix, pero de politic com mes enfora millor.
bel
pueden ir por ahi los tiros porque esta claro que vox sacara uno o dos, tiene mas posibilidades que el desaparecido Ciudadanos, alguien los perdera, por lo que dicen de Pastor no se presenta seguramente y creo que el PP gana uno