Buscar dinero en el Govern, Consell, España, Europa
Esperemos que el 2019 venga preñado de los muchos proyectos, inversiones y servicios que faltan en Manacor ya está bien de mala gestión
Me dirán ustedes que el dinero es escaso y llega para lo que se puede y punto. Entonces hay que copiar de otros municipios de 46.500 habitantes capitales de comarca y partido judicial que si lo tienen.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/01/2019 - 10:05:18
PAC en Manacor y Porto Cristo, que no tenga biblioteca S’Illot, que no tengamos Palacio de Deportes y que la Extensión Universitaria de Manacor carezca de los protocolos mínimos para su despegue.

Si repasamos un poco la agenda de la última década en el municipio de Manacor, nos damos cuenta que tenemos necesidades y servicios muy importantes que nos faltan. Enumerarlos en tan largo que no es posible en cinco folios y mucho menos en una nota de prensa para abrir boca el inicio 2019. No me cansare de reclamar lo que es nuestro y no tenemos, pagamos impuestos muy altos como para carecer de un Palacio de Justicia decente, que nuestras aulas no sean barracones, que la lista de espera en las residencias de ancianos sea interminable, que el agua que depuramos vaya al mar sin poder reutilizarse y sea veneno, que no llegue nunca la asistencia sanitaria en versión de PAC en Manacor y Porto Cristo, que no tenga biblioteca S’Illot, que no tengamos Palacio de Deportes y que la Extensión Universitaria de Manacor carezca de los protocolos mínimos para su despegue.

Somos muy serios pagando impuestos, lo hacemos en voluntaria en el 96% de los casos y la morosidad es mínima, sin embargo no tenemos agua potable, hay 3.000 residentes que viven en urbanizaciones privadas que como no se han municipalizado no se pueden hacer inversiones en sus zonas y menos tener servicios permanentes. Tantas cosas le falta a mi pueblo que por no tener no tienen una simple estación de autobuses con sus respectivas ventanillas para sacar los billetes y un recinto cerrado diferenciado. Los jóvenes necesitan lugares de encuentro, ocio, multiservicios, ensayos, talleres, actividades sociales. Y necesitamos zonas verdes de esponjamiento, parques públicos. Por supuesto estacionamientos, sobre todo al lado de institutos, colegios, lugares de grandes multitudes.

No me cansare de reclamar lo que es nuestro y no tenemos, pagamos impuestos muy altos como para carecer de un Palacio de Justicia decente, que nuestras aulas no sean barracones.

Me dirán ustedes que el dinero es escaso y llega para lo que se puede y punto. Entonces hay que copiar de otros municipios de 46.500 habitantes capitales de comarca y partido judicial que si lo tienen. Buscar dinero en el Govern, Consell, España, Europa, donde sea, donde van nuestros impuestos debemos seguir la pista, lo hemos pagado para estar en primera línea de municipios modernos y equilibrados. Necesitamos un Plan de Movilidad, ampliar las zonas peatonales, rehabilitar nuestro casco urbano y artístico, nuestra zona del centro neurálgico y sobre todo contar con una plaza de las Verduras/Abastos para relanzar el sector terciario y un MercaManacor, claro que si hay que ser ambiciosos y exigir lo que nos pertenece. Si paseas por otras capitales notas que aquí falta mucho.

No les quiero cansar, ni aburrir, pero me niego a seguir en la cola de servicios, proyectos e inversiones. Quiero decirles a los técnicos municipales con firma, a los funcionarios de élite, a quienes dirigen el Ayuntamiento de Manacor aconsejando a la clase política y marcando los objetivos, que sean ambiciosos, despierten de su letargo, se remanguen, esperamos mucho de ellos y es hora de poner el reloj en ruta. No es posible seguir hablando del fallido PGOU después de 4 décadas de fracasos y tirar a la papelera 5 intentos. Y que me dicen de incentivar el comercio o el Plan de Embellecimiento de la capital turística del Llevant, con sus perlas, cuevas, y el referente Rafa Nadal. Vamos a dejarnos de bobadas y tonterías, los residentes esperan rigor y oportunidad histórica y reclamar todo lo que nos deben, ya está bien. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Estaces la "realidad" de Manacor , gobierne quien gobierne. ¿Es problema de la clase política? ¿Es problema de la sociedad civil? ¿Es problema del funcionariado de la Casa Consistorial?