Los datos cantan, en casi cuatro años han desfilado muy poco por nuestra ciudad
Indignación en Manacor en esta legislatura por el trato recibido por el Govern, Consell, Gobierno les acusan de agravio y abandono
Pero que sepan que no hablamos de política, hablamos de 46.300 residentes que claman al cielo y que exigen la deuda histórica de más de 250 millones de euros pendientes de ejecución.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/12/2018 - 07:14:28
Un colaborador de esta web nos pedía hace 3 días si sabemos explicarle que ha pasado con Manacor en esta legislatura del Pacte (PSIB-PSOE, MÉS-Esquerra, PODEMOS), que pasa, que ocurre.

Hemos llegado a la conclusión en nuestra redacción por muchos comentarios demostrados que vamos sabiendo en los últimos meses y por charlas de los que vienen a visitarnos, que el Govern y todas sus consejerías y el Consell Insular de Mallorca quieren muy poco a Manacor y nuestros graves problemas les han importado un comino en esta legislatura de 2015 a 2019 y eso que tenemos en el Consell 3 consejeros que podrían haber protestado muy fuerte, uno de ellos en el Gobierno Insular como es el caso de Iván Sevillano de PODEMOS, los otros dos son Antoni Pastor del PI, y Onofre Ferrer del PP, han dicho algo por supuesto y han protestado, pero parace que con ningún éxito.

En el Govern tenemos un director general de Manacor, la Jefa de Tributos de Baleares, también la directora gerente del IDI y en el Parlament dos diputados, uno en el PSOE y otro en el PP, uno del Pacte y otro de la oposición. Todos los que bajan a Palma y representan a Manacor todo indica no han sido escuchados nunca, si han advertido alguna vez nuestra marginación, desprecio, injusticia, agravio, y queremos ser educados porque estamos en Navidad. Un colaborador de esta web nos pedía hace 3 días si sabemos explicarle que ha pasado con Manacor en esta legislatura del Pacte (PSIB-PSOE, MÉS-Esquerra, PODEMOS), que pasa, que ocurre.

Hemos llegado a la conclusión en nuestra redacción por muchos comentarios demostrados que vamos sabiendo en los últimos meses y por charlas de los que vienen a visitarnos.

Los datos cantan, en casi cuatro años han desfilado muy poco por nuestra ciudad los consejeros autonómicos y su presidenta, y mucho menos los consejeros del Consell y su presidente. Reuniones de trabajo aquí muy pocas. Ayer mismo la alcaldesa de Manacor Catalina Riera en presencia del exalcalde Pedro Rosselló aseguraba que se habían puesto casi de rodillas, implorado. El conseller de Medio Ambiente le dice en Sant Llorenç de correndida, se de lo tuyo del PGOU lo miro, (habían pasado más de 100 días desde que se llevó el proyecto a su consejería). Y que decimos del Consell, le manda documentación el Ayuntamiento por vía telemática urgente y no abren el documento.

Que ha pasado aquí, pagamos nuestros impuestos los más altos de Baleares, hacemos trabajos que le corresponden al Govern, Consell, Gobierno de España, gratis, sin cobrar ni un euro. Respetamos todas las decisiones de nuestros legítimos representantes, cobramos de la ECOTASA, depuración de aguas, Matadero, otros impuestos generales, y luego no llega nada aquí. Una burla me decía Marga una colaboradora de este diario digital. No es posible que los colores políticos sean la causa, hemos sabido que los partidos de izquierdas han ido a Palma a mediar y se han preocupado, vemos que con ningún éxito. El único que ha conseguido algo es el delegado de Porto Cristo Joan Gomila que le han arreglado el puerto, pero ahí están todavía las piedras amenazantes del Club Náutico, cualquier día hay una desgracia en el acantilado.

Nos hemos enterado que les mandamos el PGOU el 25 de julio, que es urgente como el comer, y hasta hace pocos días no lo habían ni mirado. Nos prometieron 81 millones de euros para el Plan Director del Hospital y la inversión con suerte no supera los 10 millones. Han entregado las llaves del Hipódromo de Manacor al Ayuntamiento después de no invertir ni un euro, pagar menos a los empleados que en Palma, dejar cerrado el bar restaurante, convertir el recinto hípico en una ruina, poco mantenimiento y muchas groserías, eso si los impuestos los han cobrado todos y si alguien piensa no pagar le embargan. Pedimos una desnitrificadora para tener agua potable que cuesta 3,6 millones de euros, después de pagar por la ECOTASA nuestros turistas aquí alojados 11 millones de euros y nos dicen que no procede. Que pasa aquí, que hemos hecho, quién ha ofendido tan grave al Govern, Consell, Gobierno.

Nos enteramos que Calvia, Inca, Felanitx, Artà, por ejemplo, avanzan en proyectos solicitados y reciben cantidades millonarias, aquí no llega ni la pedrea. Impotencia es lo que se siente cuando analizas estos y otros muchos agravios. Jaume Font del PI aseguró en la presentación del presidente de Manacor Jaume Mut que en mayo todo cambiará, está cansado que desde la capital del Llevant le llegue tanta demanda sin cumplir. En cuatro años el agua de Sa Costera no avanza, todavía está en María de la Salut y hay previsto que llegue con los años a Petra. Cargos de la izquierda de Manacor me juran y perjuran que ellos hacen lo que pueden y que piden sin descanso en Palma las necesidades e inversiones para su pueblo.

Hoy no toca hablar de las Depuradoras, cobramos impuestos y tasas hasta aburrir al pueblo y el agua de la estación va a parar al torrente, lo de servicio terciario una broma para el 28 de diciembre, sale veneno dice los farmacéuticos, pero ahí queda. Las ayudas al Matadero a cuentagotas. El embalse para regar los campos con agua que se tira al torrente y al mar, olvidado. El segundo ambulatorio PAC de Manacor, para mejor vida y el PAC de Porto Cristo con muy pocas horas de servicio. El colegio de Ses Comes, ya te diré cosas. El carril de la Variante del Llevant para evitar la rotonda del Polígono Industrial de Manacor y mejorar la Movilidad, en estudio.

La estación de Transporte Intermodal y la ampliación del Tren al Llevant, un chiste. El necesario y urgente Palacio de Justicia en el olvido más absoluto, que vergüenza. Suma y sigue, pagamos en voluntaria nuestros impuestos en el 95,8% de los casos, nadie tiene que ir a buscarnos, pero los servicios e inversiones es otra cosa. No digamos las vías que son competencia del Consell, ningún mantenimiento, Torrente, Vía Portugal, carretera Porto Cristo y las decenas de entradas a fincas. Algo pasa aquí, este pueblo no se merece este trato, hasta aquí puedo leer, es Navidad. Pero que sepan que no hablamos de política, hablamos de 46.300 residentes que claman al cielo y que exigen la deuda histórica de más de 250 millones de euros pendientes de ejecución.

Les expropiacions milionàries de noves zones verdes amenacen Manacor per la deixadesa de Medi Ambient. Sense l’informe que ha d’emetre la conselleria no es pot aprovar el Pla General. “La Conselleria de Medi Ambient va esgotar dia 25 de novembre el termini de quatre mesos que tenia per emetre l’informe ambiental que necessitam per aprovar provisionalment el Pla General de Manacor”, ha anunciat la batlessa de Manacor, Catalina Riera. D’aquesta manera “sense poder fer l’aprovació provisional que aturaria les expropiacions milionàries de zones verdes es posen en marxa nous expedients al tribunal provincial d’expropiació, una amenaça en tota regla pel futur benestar de tots els manacorins i manacorines”, ha afegit la regidora d’Urbanisme, Isabel Febrer.

“Ens agradaria que l’esperit de consens i de col·laboració que hem trobat en tots els grups del Ple municipal es traslladàs a la Conselleria de Medi Ambient, si això passàs, el Pla General ja estaria aprovat provisionalment i no es podrien presentar demandes milionàries per a l’expropiació de zones verdes”, ha explicat la batlessa de Manacor. De fet “el retard en els informes ambientals que força el retard de l’aprovació provisional del Pla General ha permès que s'hagin presentat dues noves demandes d'expropiació forçosa de zones verdes, una per 19 milions d'euros i una altra per 2 milions i mig”, han concretat des del Departament d’Urbanisme.

Fora de termini. "Estam extremadament decebuts perquè fa dues setmanes que va acabar el termini legal perquè des de la Conselleria emetin l’informe ambiental que necessitam; a hores d’ara encara no ens han contestat ni explicat el retard però el que estan fent pot suposar un perjudici econòmic molt important per a tots els que vivim a Manacor i pot hipotecar el nostre futur com a poble", ha criticat la batlessa.

Des de l’Ajuntament de Manacor expliquen que tant a escala tècnica com a escala política “hem demanat per activa i per passiva que emetessin l’informe en el termini establert, precisament per no obrir la porta a noves demandes milionàries i a poder tirar endavant una normativa consensuada a Manacor i que ha de permetre donar seguretat jurídica i estabilitat als ciutadans que volen reformar ca seva i a tots els inversors interessats a establir el seu negoci al municipi”, ha explicat la responsable d'Urbanisme, Isabel Febrer.

Al costat del document mediambiental, el consistori manacorí també està a l'espera de la decisió favorable de la Direcció General de Recursos Hídrics, pas previ a l'elevació a ple del Pla, "que és l'eina fonamental perquè particulars i empreses tinguin seguretat jurídica". A més de l’informe ambiental, l’Ajuntament de Manacor també està a l'espera del vistiplau de la Direcció General de Recursos Hídrics, “de manera informal ens han avisat que la documentació és correcta però no ens ho han notificat de manera oficial”, aclareix la delegada d’Urbanisme. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
a Bel
no crec que sigui culpa de les esquerres, durant anys ha governat el PP aquí i a Palma i no han fet mai cap inversió a Manacor.
bel
hay que castigar este comportamiento y desprecio dejando de votar a la izquierda, han demostrado que no quieren a Manacor, para que esperar cuatro años mas, harán lo mismo, solo ayudan donde hay alcaldes y gobiernos como ellos, politica venezolana y catalana
Manuel Rosas Serra
Manacor es la gran "olvidada" por parte de la administración autonómica, sea el estamento que sea. Parece , que este Ayuntamiento , tiene "poco peso". Esperemos y deseemos que las próximas elecciones municipales y autonómicas, los ciudadanos "voten mayoritariamente" y se revierta la situación de "abandono"
Santi
No os quejeis. En Porto Cristo han puesto dos barracones en la escuela de Sas Comes. Una gran inversión.