"Esta iniciativa nos permite hacer presente un belén en la calle
El belén mallorquín de Manacor se podrá visitar hasta el 7 de enero del 2019 en la Plaza de las Verduras y hay sorpresa con Sant Antoni
Desde la Asociación de Belenistas de Mallorca explican que en el siglo XVIII, todo de toda la isla de Mallorca se acostumbraba a poner un fraile escondido en los belenes pero esta costumbre.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/12/2018 - 13:48:29
7 de enero, los miembros de la Coral del IMAS han interpretado algunas canciones de Navidad y han animado a todos a contemplar el belén de la Plaza de las Verduras en detenimiento.

El belén mallorquín de Manacor se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero del 2019 en la Plaza de las Verduras. La figura de Sant Antoni que esconde el belén se sorteará en un concurso. El Ayuntamiento de Manacor, en colaboración con los comerciantes de la Plaza de las Verduras y con la Asociación de Belenistas de Mallorca, ha impulsado la exposición de un belén tradicional en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad: la Plaza de las Verduras. "Esta iniciativa nos permite hacer presente un belén en la calle, que es una de nuestras tradiciones de Navidad, y al mismo tiempo nos acerca al mercado municipal para disfrutar de la Navidad desde este lugar emblemático de nuestra ciudad", ha destacado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

"Este belén es una realidad gracias al esfuerzo de mucha gente y permitirá dinamizar el centro de Manacor, la Plaza de las Verduras y hacer que mucha gente pasee en familia por las calles para ver este gran belén que han hecho posible los artesanos belenistas de Mallorca ", declaró por su parte la delegada de Comercio y Políticas Sociales, María Isabel Bauzá. Y es que el belén de la plaza de las Verduras es un auténtico belén mallorquín y todas las figuras, las casas y muchos de los elementos del belén son hechos en Mallorca por los artesanos de la Asociación de Belenistas.

Además de encontrar la figura de Sant Antoni, debe escribir su nombre y teléfono en una de los boletos que encontraréis. Indicar donde se esconde Sant Antoni y Deposite la respuesta al buzón del belén.

Durante la presentación del belén, que se podrá ver hasta el 7 de enero, los miembros de la Coral del IMAS han interpretado algunas canciones de Navidad y han animado a todos a contemplar el belén de la Plaza de las Verduras en detenimiento. "Tenemos que agradecer a los miembros de la Coral y a todas las personas que se organizan y salen a llenar las calles de espíritu Navideño su implicación; gracias a todos vosotros Manacor luce de una manera muy especial durante estas fiestas ", ha manifestado la alcaldesa de Manacor.

Sant Antoni se esconde. Para hacer revivir la antigua tradición mallorquina de esconder un fraile entre las figuras del belén con el objetivo de que los niños y las niñas los busquen, los encargados de montar el belén han escondido una figurita de San Antonio. Una figura que se sorteará entre todos los que consigan encontrarla. Para entrar en el sorteo, además de encontrar la figura de Sant Antoni, debe escribir su nombre y teléfono en una de los boletos que encontraréis. Indicar donde se esconde Sant Antoni y Deposite la respuesta al buzón del belén.

Entre todos los participantes se hará un sorteo día 5 de enero y la persona ganadora recibirá la figurita de Sant Antoni. Desde la Asociación de Belenistas de Mallorca explican que en el siglo XVIII, todo de toda la isla de Mallorca se acostumbraba a poner un fraile escondido en los belenes pero esta costumbre se fue perdiendo hasta que desapareció casi totalmente, y ahora la Asociación de Belenistas de Mallorca intenta animar a todos a recuperarlo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado