La Ponencia de Caminos no anda ni para delante ni para detrás
Muchas cosas pendientes en Manacor según el Pleno de ayer: Plaza de las Verduras, Piscina, Ponencia de Caminos, Publicidad, Ordenanzas
PGOU, hay retrasos eternos en la Plaza de las Verduras, Piscina Municipal, Ponencia de Caminos, Unificación y Actualización de Ordenanzas y Reglamentos, Publicidad Dinámica, etc.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/11/2018 - 03:22:38
En la Piscina Municipal se habla de la resolución del contrato hace años, los abogados deben demostrar el interés público para recuperar la instalación deportiva, se busca un acuerdo mutuo entre el Ayuntamiento.

En el Pleno de Manacor de anoche lunes día 12 de noviembre las preguntas de los partidos de la Oposición Municipal (PSOE, MÉS-Esquerra, PODEMOS) evidenciaron que hay muchas cosas pendientes en el Ayuntamiento de Manacor, Ordenanzas, Reglamentos, Proyectos, Iniciativas. No solo está pendiente el nunca olvidado PGOU, hay retrasos eternos en la Plaza de las Verduras, Piscina Municipal, Ponencia de Caminos, Unificación y Actualización de Ordenanzas y Reglamentos, Publicidad Dinámica, etc.

Quedó muy claro que después de muchos años no hay un Reglamento para la Plaza de las Verduras, hay puestos vacíos, otros ocupados como almacenes y cerrados, no se saca a concurso la pescadería, las barreras de acceso se abren mal, hay goteras en el edificio central, basura permanente. Se denuncia que la dinamización no es suficiente y no llega nunca la reorganización óptima.

Quedó muy claro que después de muchos años no hay un Reglamento para la Plaza de las Verduras, hay puestos vacíos, otros ocupados como almacenes y cerrados, no se saca a concurso...

En la Piscina Municipal se habla de la resolución del contrato hace años, los abogados deben demostrar el interés público para recuperar la instalación deportiva, se busca un acuerdo mutuo entre el Ayuntamiento y la concesionaria, hay pendiente de un informe jurídico y otro económico. Sin fecha el acuerdo, mientras, quienes la llevan se quieren ir y el Ayuntamiento sigue con el interminable papeleo.

La Ponencia de Caminos no anda ni para delante ni para detrás, hay falta de personal y está parada su tramitación. El orden de prioridades de Urbanismo ha dejado en un cajón los denominados accesos públicos y municipales, su vigencia y la titularidad real. No se han resuelto las alegaciones y está pendiente de un informe jurídico. Pidieron seriedad, porque llevamos años esperando.

Se lamentaron varios ediles que las ordenanzas y los reglamentos llevan un año pendientes para modernizar su articulado. No queda claro muchas cosas y por eso los vecinos ante la ausencia de nitidez no cumplen con ellas. El municipio necesita que se aplique orden en limpieza, cacas, chicles, perros, civismo, publicidad, carteles, estacionamientos, etc. En la Publicidad Dinámica pasa otro tanto, cada uno hace lo que le da la gana, por eso todas las calles, plazas, portales, entrada de viviendas, están llenas de papeles y ofertas. Todo sin regular.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Toni
Y ni hablar de la remodelació de la Avenida del Torrent y via Portugal.
Maria
Aquest equip de govern no ha fet res més que passejar-se aquests darrers anys!