Para que los jóvenes puedan entrar en el mercado laboral
11 jóvenes cualificados se incorporan al Ayuntamiento de Manacor durante un año para desarrollar nuevos servicios y actividades en diferentes departamentos
Ayuntamiento se distribuirán entre los departamentos de Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Fiestas, Deportes, Archivo Municipal, Educación, Servicios Sociales, Urbanismo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/11/2018 - 03:52:00
Este programa pretende que los jóvenes que se contraten mejoren la empleabilidad en el ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en su formación y en las áreas de su conocimiento.

11 jóvenes cualificados se incorporan al Ayuntamiento durante un año para desarrollar nuevos servicios y más actividades. El proyecto favorece la entrada en el mercado de trabajo de los nuevos titulados. La alcaldesa de Manacor, Catalina Riera; la concejala de Recursos Humanos, María Antonia Sansó, y los concejales que acogerán algunos de los once jóvenes cualificados en los departamentos que dirigen han dado la bienvenida a los nuevos trabajadores que trabajarán durante un año entero en el Ayuntamiento de Manacor mediante el Programa SOIB JOVEN - CALIFICADOS ENTIDADES LOCALES 2018. Este programa está financiado con fondos del SOIB, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cuenta con la cofinanciación del fondo Social Europeo (FSE).

Los once jóvenes que se incorporan como trabajadores del Ayuntamiento de Manacor son titulados universitarios o técnicos superiores de formación profesional. Todos han terminado sus estudios y disfrutarán de un contrato de trabajo en prácticas. Por eso durante 12 meses se integrarán en diferentes departamentos e instituciones municipales. "Hoy es un día de alegría para que todos vosotros tenéis la oportunidad de trabajar de acuerdo con lo estudiado y desde el Ayuntamiento gracias a vosotros podemos sacar adelante nuevos programas y nuevos servicios para mejorar Manacor", comentó la alcaldesa a los jóvenes.

También se integrarán en los equipos humanos del Museo de Historia de Manacor, de la Institución Antoni M. Alcover y de la Escuela Municipal de Mallorquín. Es un día importante para vosotros.

Los once nuevos trabajadores del Ayuntamiento se distribuirán entre los departamentos de Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Fiestas, Deportes, Archivo Municipal, Educación, Servicios Sociales, Urbanismo; y también se integrarán en los equipos humanos del Museo de Historia de Manacor, de la Institución Antoni M. Alcover y de la Escuela Municipal de Mallorquín. "Es un día importante para vosotros, desde el Ayuntamiento esperamos que aproveche al máximo todo lo que aprenderá durante estos meses y que esta experiencia os abra puertas de cara al futuro", ha añadido la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

El objetivo principal de este proyecto es hacer que los jóvenes puedan entrar en el mercado laboral y por eso los técnicos que hemos hecho la selección de estos jóvenes estamos muy contentos de verlos hoy aquí, manifestaron desde la oficina del SOIB en Manacor. Y es que el objetivo del programa Jóvenes cualificados es dar una primera experiencia profesional a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Este programa pretende que los jóvenes que se contraten mejoren la empleabilidad en el ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en su formación y en las áreas de su conocimiento, y de esta manera mejorar las posibilidades de inserción posterior en el mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado