Los servicios de rescate han hallado hoy el cuerpo sin vida de Arthur
Encuentran sin vida el cuerpo de Arthur de 5 años desaparecido en las torrentadas del 9 en el Llevant y la cifra de fallecidos se eleva a 13
Arthur, se eleva a 13 la cifra de víctimas mortales de la riada que afectó a zonas de dos municipios del noreste de la isla, especialmente a la población de Sant Llorenç des Cardassar.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/10/2018 - 13:20:18
Llevant de Mallorca el pasado día 9. El cadáver del pequeño Arthur ha sido localizado a unos 500 metros del último puente de la localidad de Sant Llorenç, según ha podido comprobar Efe en el lugar.

Los servicios de rescate han hallado hoy el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de 5 años desaparecido a causa de la tromba de agua que golpeó la zona del Llevant de Mallorca el pasado día 9. El cadáver del pequeño Arthur ha sido localizado a unos 500 metros del último puente de la localidad de Sant Llorenç, según ha podido comprobar Efe en el lugar.

La familia del niño ha sido informada casi de inmediato del hallazgo del cuerpo sin vida, que ha sido buscado día y noche por los servicios de rescate de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos de Mallorca en tierra firme y también en el mar. Con el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Arthur, se eleva a 13 la cifra de víctimas mortales de la riada que afectó a zonas de dos municipios del noreste de la isla, especialmente a la población de Sant Llorenç des Cardassar.

El cuerpo de Joana fue hallado el pasado miércoles en el interior del automóvil en Son Carrió, cerca del cauce del torrente. Días después de la tragedia, la familia pudo contactar con Daniel Thielk.

Durante estos ocho días encontrar a Arthur ha sido la prioridad de los equipos de rescate. El niño, hijo de la farmacéutica de Manacor Joana Lliteras, fallecida en la riada, viajaba en coche junto a su hermana de ocho años y su madre cuando la crecida del torrente los sorprendió en Sant Llorenç.

Estaban en la rotonda de la salida hacia Son Carrió cuando la mujer, alarmada por la gran cantidad de agua, llamó por teléfono a su marido. Le contó lo que estaba ocurriendo, pero la comunicación se cortó de forma abrupta. A Joana le dio tiempo a sacar del coche a su hija mayor,  Úrsula. La niña fue rescatada por el ciclista alemán Daniel Thielk, quien la mantuvo a salvo en una cabaña durante tres horas, hasta que acudieron los servicios de emergencias. Explica la Agencia Manacor Noticias y el Diario de Mallorca.

La madre y el niño pequeño no tuvieron la misma suerte y el testigo observó impotente como eran engullidos junto a su vehículo por la riada. El cuerpo de Joana fue hallado el pasado miércoles en el interior del automóvil en Son Carrió, cerca del cauce del torrente. Días después de la tragedia, la familia pudo contactar con Daniel Thielk para agradecerle su gesto. El emotivo encuentro entre el ciclista y el padre de Úrsula tuvo lugar en Cala Ratjada. 

Hoy se ha encontrado a Arthur y la familia está en el lugar del hallazgo, los primeros en saberlo han sido ellos. Estaba al lado de una casa muy cerca del torrente y esta noche en la misa y funeral de Manacor con presencia de los Reyes de España se rezará por su alma. Las emergencias habían dejado claro que no iban abandonar el lugar hasta dar con él, era un compromiso adquirido por todos. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
RTonina
QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA D.E.P