Entre los fallecidos está el ex-alcalde de Artà Rafel Gili, su hijo también fue alcalde.
9 muertos por las lluvias que sorprendieron a los vecinos son residentes de Sant Llorenç (4), Artà (2) y (3) en S'Illot y hay 16 desaparecidos
El drama es completo, los muertos y desaparecidos llenan de lágrimas nuestros ojos, pero hay que tener en cuenta que los daños son multimillonarios, infraestructuras, comercios, viviendas, sótanos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/10/2018 - 12:03:38
También nos comentan el fallecimiento de dos personas mayores y una joven. Entre los desaparecidos está una farmacéutica y su hija de 2 años. Un rescatado da gracias a voluntarios.

Encontrados 9 muertos en la trágica torrentada de Sant Llorenç, Artà, S'Illot, Porto Cristo, se buscan a 16 desaparecidos. Entre los fallecidos está el ex-alcalde de Artà Rafael Gili, padre del actual teniente de alcalde de Artà y que también ha sido alcalde de la localidad. Ha transcendido que dos de los fallecidos son turistas que se hospedaban en el Llevant. También nos comentan el fallecimiento de dos personas mayores y una joven. Entre los desaparecidos está una farmacéutica y su hija de 2 años. Inicialmente cuatro son residentes en Sant Llorenç, dos en Artà y tres en S'Illot.

Se han roto 5 puentes, tres de ellos no queda nada, ha quedado estropeado el del Riuet de Porto Cristo, pero no hay problema para el tráfico rodado, es la parte de la madera de protección y barandillas. No ha habido clases en Sant Llorenç, Artà y Son Servera y varios polideportivos han acogido a los afectados. El ejército sospecha que en el cauce del torrente de Sant Llorenç en dirección a S'Illot con varios kilómetros de recorrido hay algún muerto más de los desaparecidos, se arrastro muchos coches y hay varios conductores que no se han salvado.

A la zona han llegado alcaldes y concejales de la comarca, todos arropando al alcalde de Sant Llorenç Mateu Puigròs. También se ha desplazado la presidenta del Govern y el presidente del Gobierno.

En Inca, Manacor, Son Servera, Felanitx y muchos otros pueblos de Mallorca han suspendido toda la actividad ordinaria, ruedas de prensa, presentación de fiestas, actividades, y todos guardarán varios minutos de silencio en homenaje y solidaridad a las víctimas y desaparecidos, así como a todas sus familias. La Cruz Roja ha movilizado a todos sus voluntarios, al igual que protección civil por si son necesarios. A la zona han llegado alcaldes y concejales de la comarca, todos arropando al alcalde de Sant Llorenç Mateu Puigròs. También se ha desplazado la presidenta del Govern y el presidente del Gobierno.

El drama es completo, los muertos y desaparecidos llenan de lágrimas nuestros ojos, pero hay que tener en cuenta que los daños son multimillonarios, infraestructuras, comercios, viviendas, sótanos, coches, por ejemplo el Hotel Playa Moreya en S'Illot ha sufrido una gran inundación en su planta baja y sótanos, con perdidas muy elevadas. El concesionario de las playas ha movilizado a todo su personal para rehabilitar la zona. Se pide zona catastrófica y ayudas en serio y de verdad, porque cuando ocurrió la torrentada de Manacor, todo se quedó en promesas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado