La ciudadanía de Manacor es emprendedora en el sentido más amplio de la palabra
Durante el día las personas emprendedoras de Manacor llenarán la plaza de Ramón Llull de nuevos negocios e ideas varias de autoempleo
Imagen, salud, actividades extraescolares de ocio y tiempo libre, refuerzo educativo, madre de día, nuevas tecnologías, moda, robótica, drones, motos, espacios de cotrabajo, y otras experiencias empresariales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/10/2018 - 14:43:41
De las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde, además de las personas emprendedoras, todos los asistentes han podido encontrar servicios de asesoramiento a los emprendedores, ideas de negocio.

Las personas emprendedoras de Manacor llenan la plaza de Ramon Llull de nuevos negocios e ideas de autoempleo. Diferentes servicios de asesoramiento y unos veinte emprendedores participan en la I Muestra. La I Muestra de personas emprendedoras, que ha organizado el Ayuntamiento de Manacor, llena la plaza de Ramon Llull de personas emprendedoras, de nuevos negocios, de una veintena de ideas de autoempleo y de asesores para las personas que quieren iniciar un negocio propio.

De las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde, además de las personas emprendedoras, todos los asistentes han podido encontrar servicios de asesoramiento a los emprendedores, ideas de negocio y los nuevos emprendedores y emprendedoras de Manacor, que promocionan sus productos y servicios, además de ofrecer consejos a los futuros emprendedores.

Ana Isabel Otero. Las personas emprendedoras participantes en la muestra han emprendido sus negocios en los últimos doce meses y realizan su actividad en Manacor.

"La ciudadanía de Manacor es emprendedora en el sentido más amplio de la palabra y lo demuestra en los ámbitos de la economía, la solidaridad o la cultura y con esta muestra hacemos evidente que en nuestro municipio la opción del autoempleo y el desarrollo de ideas empresariales es viable y tiene buena salud ", ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, durante la apertura de la I Muestra de Personas Emprendedoras de Manacor.

Al encuentro de emprendedores también han asistido la directora del Instituto de Innovación Empresarial y concejala del ayuntamiento, Nuria Hinojosa; el regidor Juan Gabriel Parera y la responsable del servicio de Desarrollo Local, Ana Isabel Otero. Las personas emprendedoras participantes en la muestra han emprendido sus negocios en los últimos doce meses y realizan su actividad en Manacor.

Imagen, salud, actividades extraescolares de ocio y tiempo libre, refuerzo educativo, madre de día, nuevas tecnologías, moda, robótica, drones, motos, espacios de cotrabajo, y otras experiencias empresariales han recibido los asistentes y demuestran el gran abanico de posibilidades que ofrece la emprendeduría. Los participantes en la I Muestra de Personas Emprendedoras de Manacor, además, ofrecen demostraciones, actividades, concursos con premios y promociones para dar a conocer las diferentes actividades que realizan.

Las personas con ideas y que están desarrollando su modelo de empresa también pueden contactar con los diferentes servicios de asesoramiento que han asistido a la muestra. En este sentido todos los asistentes pueden conocer el Servicio Municipal de asesoramiento a emprendedores, el Instituto de Innovación Empresarial, UCTAIB (Cooperativas), que asesora a los futuros emprendedores en diferentes aspectos como la concreción de ideas, la constitución de empresas y cooperativas, información sobre subvenciones, planes de empresa ...

Además del ISBA, la Caeb y el Instituto de Crédito Oficial ofrecen información sobre financiación. Administraciones como la Tesorería General de la Seguridad Social también informan sobre trámites, bonificaciones, certificados digitales, etc. Además los asistentes y también pueden entrar en contacto con espacios de cotrabajo y servicios privados de orientación a personas emprendedoras.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado