http://www.manacor.org/wms/ofo/imgdb//archivo_adj334777.pdf
La guía educativa para este año en Manacor ofrece cerca de un centenar de actividades, talleres y varias visitas a todos los escolares
Y es que la guía educativa de este año ofrece la posibilidad de conocer diferentes artistas de la ciudad, de acercarse a las figuras de Ramon Llull, Antoni M. Alcover o Guillem d’Efak.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/09/2018 - 06:56:52
La edición de esta guía se inició el curso que comenzó en 1996, hace veintidós dos años, y "por eso hemos querido hacer un esfuerzo importante para ofrecer noventa y siete actividades.

La guía educativa de este año ofrece cerca de un centenar de actividades, talleres y visitas a todos los escolares del municipio. Es la 22ª edición de la guía que reivindica el municipio, la historia y la gente. El departamento de Educación ha presentado a todos los centros educativos del municipio la guía que aglutina las actividades educativas para escolares que durante este curso ofrece el Ayuntamiento de Manacor.

La edición de esta guía se inició el curso que comenzó en 1996, hace veintidós dos años, y "por eso hemos querido hacer un esfuerzo importante para ofrecer noventa y siete actividades y añadir nuevos talleres que trabajan el conocimiento de los referentes de nuestra cultura popular y de nuestra historia, los valores, las emociones, nuestra lengua, las nuevas tecnologías, la prevención de los abusos sexuales infantiles, el conocimiento de los peligros que supone el consumo de drogas o el respeto a la diversidad sexual ", explica la alcaldesa y responsable del área de Educación, Catalina Riera.

Todos los escolares podrán visitar la Feria del Libro y participar en diferentes actos de la Semana del Libro, además durante el Día Internacional de los Museos podrán disfrutar de los diferentes talleres.

"Durante todos estos años hemos adaptado las actividades a las necesidades de las escuelas y los niños, y este año hemos hecho un esfuerzo importante para ampliar la guía con actividades que permitan abrir las escuelas algunos de los aspectos que marcan la realidad social que vivimos actualmente" , añade Riera.

Y es que la guía educativa de este año ofrece la posibilidad de conocer diferentes artistas de la ciudad, de acercarse a las figuras de Ramon Llull, Antoni M. Alcover o Guillem d’Efak. Además "se ofrecen actividades de prevención de los abusos sexuales infantiles, de la mano de la Fundación Rana, un taller sobre la prevención del consumo de drogas y la relación que tienen con las enfermedades mentales, que dirige la asociación Estell de Llevant o la actividad educativa sobre la diversidad afectiva y sexual, dirigida desde la asociación Ben Amics; todas son actividades adaptadas a diferentes cursos escolares que se ofrecen a través de entidades especializadas en su ámbito ", explica la alcaldesa de Manacor.

Pero la guía educativa ofrece muchas más actividades. Conocer los diferentes núcleos del municipio, los principales monumentos y museos del municipio, la fiesta de San Antonio, la Semana del Libro, las danzas rituales de Manacor y talleres sobre Internet, salud, música, medio ambiente, artes plásticas, lengua, cultura popular , convivencia, ciencias sociales y artes plásticas. "La guía de este año aglutina noventa y siete actividades didácticas pensadas específicamente para escolares, para que las puedan aprovechar los niños, las niñas y los jóvenes del municipio a través de sus escuelas", explican desde el Departamento de Educación.

Además los Servicios Educativos municipales continuarán coordinando las diferentes actividades que se ofrecen en las escuelas durante las fiestas y efemérides que se celebran en Manacor. Así por San Antonio los alumnos de educación infantil y primaria realizarán talleres y actividades que les permitirán celebrar esta fiesta y acercarse a su historia. Durante el Día de Mossèn Alcover, el alumnado podrá aprovechar las actividades previstas a Institución Antoni M. Alcover.

Todos los escolares podrán visitar la Feria del Libro y participar en diferentes actos de la Semana del Libro, además durante el Día Internacional de los Museos podrán disfrutar de los diferentes talleres que organizará el Museo de Historia de Manacor, durante la Semana del Medio Ambiente participarán en las diferentes actividades y talleres que están previstos y también podrán disfrutar de las representaciones que aglutina la XXXIII Muestra de Teatro Escolar de Manacor. Puede consultar la guía educativa 2018-2019 en este enlace:

http://www.manacor.org/wms/ofo/imgdb//archivo_adj334777.pdf

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado