Estamos hablando de un contrato superior a los 20 millones de euros
La izquierda de Manacor no consigue que la concesión de la Limpieza y las Basuras sea municipal se seguirá adjudicando a un privado
Es un tema sensible y debe ser la administración local quién lo lleve directo dijeron y ahorrarse el beneficio industrial. Los 9 concejales progresistas votaron en contra de la nueva concesión.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/09/2018 - 03:06:00
Defendió el Gobierno Local que si el servicio es municipal no es sinónimo de buena gestión y en ocasiones no es más barato, por ello siguen buscando un buen adjudicatario riguroso.

Ayer lunes 10 en el transcurso del Pleno ordinario de septiembre se llevó al mismo la propuesta del delegado de Medio Ambiente de Manacor, de contratar los servicios para la gestión de la limpieza viaria, recogida de basuras, gestionar el reciclaje de todo el municipio de Manacor, y una vez más todos los partidos de la izquierda de Manacor pidieron la municipalización de la limpieza y que se haga cargo la SAM y llevar directo el servicio para mejor control, menos costes y saber en cada momento la situación exacta. Es un tema sensible y debe ser la administración local quién lo lleve directo dijeron y ahorrarse el beneficio industrial. Los 9 concejales progresistas votaron en contra de la nueva concesión a una empresa privada.

Por su parte el Equipo de Gobierno de centro derecha aseguró que esa era la mejor fórmula para la gestión de la limpieza y recogida de basura y apostaban por exteriorizar el servicio, por supuesto habrá muchos más controles, sanciones y vigilancia para que no ocurra con la actual concesión que es un desastre. Defendió el Gobierno Local que si el servicio es municipal no es sinónimo de buena gestión y en ocasiones no es más barato, por ello siguen buscando un buen adjudicatario riguroso para olvidar la suciedad de los últimos años. Las posturas quedaron calcadas del anterior plenario, sale por 4 años y posibilidad de prórroga dos más. Estamos hablando de un contrato superior a los 20 millones de euros y eso sale de nuestros bolsillos. Los concejales del Gobierno votaron a favor, 12 contra 9.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Esperemos a ver el pliego de condiciones , las tareas a realizar, la programación de las mismas , la previsión de los vehiculos a usar y sus carabcteristicas,los contenedores , la maquinaria y útiles a emplear , papeleras , el personal destinada a las mismas y el importe de la licitación , y se podrá ver simas adecuado , o es como el actual quebyacse vio , de inicio , que era inviable.