PORTOCRISTONOTICIAS - Tu web de noticias en Portocristo
Los usuarios pueden inscribirse para participar en las actividades o en entrevistas
Manacor y la ONCE animan a los jóvenes de la comarca con discapacidad a formarse ya para mejorar las oportunidades laborales actuales
De las 78 localidades de todo el Estado que visitará la gira itinerante informativa de la Fundación ONCE, tres son de las Islas Baleares. El trailer informativo ya ha pasado por Calvià; los días 8 y 9 de agosto Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/08/2018 - 13:24:52
Y es que el objetivo de esta gira es formar e informar 5.000 jóvenes parados de todo el Estado de entre 16 y 29 años con una discapacidad igual o superior al 33%, para mejorar sus oportunidades laborales.

Manacor y la ONCE animan a los jóvenes de la comarca con discapacidad a formarse para mejorar las oportunidades laborales. Los días 9 y 10 de agosto todos los interesados ​​pueden pasar por la plaza Ramon Llull. La gira itinerante "No te rindas nunca", que promueve Inserta Empleo, la entidad de la Fundación ONCE especializada en la formación y empleo de personas con discapacidad, ha llegado a la plaza Ramon Llull de Manacor.

Allí la alcaldesa, Catalina Riera; la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Bauzá y la coordinadora del departamento municipal, Alba Frechilla; han recibido el director de Inserta Empleo en Cataluña y Baleares, Enric Opis; el director de gestión y programas de Inserta Empleo, Severino Rodríguez y la cabeza del departamento de juegos de la ONCE en Baleares, Laura Cabello, responsables del programa que se financia a través de las apuestas de la ONCE y del Fondo Social Europeo. El lema del punto informativo y de la gira itinerante de la Fundación ONCE es "Esta oportunidad no pasa todos los días". Y es que el objetivo de esta gira es formar e informar 5.000 jóvenes parados de todo el Estado de entre 16 y 29 años con una discapacidad igual o superior al 33%, para mejorar sus oportunidades laborales.

"Comienza la aventura", que pretende ayudar al colectivo de jóvenes con discapacidad a redactar su Curriculum Vitae de manera que despierte el interés de las empresas.

Los usuarios pueden inscribirse para participar en las actividades o en entrevistas personales de orientación laboral, mediante el portal www.noterindasnunca.org o llamando al 96 380 99 99. Del mismo modo, cualquier persona que asista y acredite su discapacidad también será dada hoy, jueves día 9 de agosto, y mañana, viernes día 10. Así los jóvenes con discapacidad de toda la comarca podrán acercarse a las instalaciones de la Fundación ONCE, que se encuentran en la plaza Ramon Llull de Manacor.

Allí podrán participar en dinámicas grupales a través de cuatro talleres. "La actitud que me impulsa" estará orientado a entender la actitud propia desde una perspectiva mental, emocional y corporal, a través de charlas motivacionales y juegos teatrales. En la actividad "Talentos únicos y diversos", los candidatos deberán reconocer sus talentos personales y profesionales, indagando en las cosas en que destacan, en sus pasiones y en la orientación profesional que quieren emprender.

Otro de los talleres que se ofrecerán es "El poder de una visión", que está dirigido a generar en el candidato una ruta profesional a 5 años vista y en ayudarle a identificar dónde quiere llegar profesionalmente. Por eso los jóvenes participarán en dinámicas basadas en el arte terapia. Los jóvenes que vayan a la plaza Ramon Llull también podrán participar en la dinámica "Comienza la aventura", que pretende ayudar al colectivo de jóvenes con discapacidad a redactar su Curriculum Vitae de manera que despierte el interés de las empresas.

De las 78 localidades de todo el Estado que visitará la gira itinerante informativa de la Fundación ONCE, tres son de las Islas Baleares. El trailer informativo ya ha pasado por Calvià; los días 8 y 9 de agosto se encuentra en Manacor y los días 13 y 14 en Ibiza. El horario de atención al público será de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado