PORTOCRISTONOTICIAS - Tu web de noticias en Portocristo
En vísperas de empezar en Toronto el sexto Masters 1.000 de la temporada
Nadal muy optimista en vísperas de comenzar en Toronto el Masters 1.000 donde se verá con Kyrgios, Wawrinka, Cilic, Del Potro, Nishikori
En su lado del cuadro se podría encontrar, hasta una hipotética final, con Kyrgios, Wawrinka, Cilic, Del Potro, Nishikori o Shapovalov, su verdugo el año pasado en la tercera ronda de este Masters (se jugó en Montreal).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/08/2018 - 03:32:00
Nadal debutará en el Masters 1.000 canadiense en la segunda ronda –quedó exento de la primera eliminatoria–, frente al ganador del duelo entre el estadounidense Jared Donaldson y el francés Benoit Paire.

Ya está listo para la gira americana y pistas duras. El tenista mallorquín de Manacor Rafael Nadal Parera, actual número uno del ranking mundial, ha elogiado este sábado al canadiense Denis Shapovalov en vísperas de empezar en Toronto el sexto Masters 1.000 de la temporada, un año después de que el joven jugador local lo hubiera derrotado contra pronóstico en la anterior edición de este torneo.

"Fue una dura derrota para mí en ese momento, porque era la oportunidad de convertirme en el número 1 del mundo otra vez. Perdiendo ese partido, perdí esa oportunidad ... pero fue un buen partido de tenis. Él es un gran jugador. Es valiente, es bueno y tiene todo para convertirse en una gran estrella", comentó Nadal respecto a la derrota que en 2017 le infligió Shapovalov en la tercera ronda (3-6, 6-4 y 7-6(4)).

"Sobre mi título de 2013, la victoria de semifinales contra Novak (Djokovic) fue muy especial para mí", admitió al respecto, informa Europa Pres y la ATP.

Nadal debutará en el Masters 1.000 canadiense en la segunda ronda –quedó exento de la primera eliminatoria–, frente al ganador del duelo entre el estadounidense Jared Donaldson y el francés Benoit Paire. En su lado del cuadro se podría encontrar, hasta una hipotética final, con Kyrgios, Wawrinka, Cilic, Del Potro, Nishikori o Shapovalov, su verdugo el año pasado en la tercera ronda de este Masters (se jugó en Montreal).

"Parecía que era una mala derrota porque Denis no era muy conocido por la gente fuera del circuito ATP. Pero jugó muy bien... y, un año después, por supuesto que esa derrota no es tan grave", bromeó en una entrevista para la web de la ATP el tenista balear, ganador de este torneo en 2005, 2008 y 2013. Nadal repasó también sus mejores momentos en este campeonato, que cada año alterna sede entre Toronto y Montreal. "Sobre mi título de 2013, la victoria de semifinales contra Novak (Djokovic) fue muy especial para mí", admitió al respecto, informa Europa Pres y la ATP.

"Para tener la oportunidad de volver a ganar en pista dura después de un 2012 muy difícil y con muchos problemas en las rodillas, ese triunfo significó mucho. Y después, jugar una gran final contra Milos (Raonic); ese es probablemente mi recuerdo favorito", añadió el de Manacor. "Mi victoria de 2008 aquí me dio la oportunidad de convertirme luego en el número 1 del mundo. De alguna manera sentí que había estado jugando durante casi tres años muy bien, muy consistente y estando siempre en esa época segundo en el ranking detrás de Roger (Federer); fue algo grandioso. Pero, al mismo tiempo, Novak estaba llegando; así que era el momento de dar un paso adelante y lograrlo", concluyó.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado