Condiciones de trabajo que respeten los derechos mínimos
El Centro de Emergencias 112 inicia una huelga por dignidad y exigen respeto no hay derecho la precaría situación que padecen no aguantan más
El Comité de Empresa viene denunciando reiteradamente la deficiente prestación del servicio y el deterioro evidente y contrastable de las condiciones de trabajo. La empresa no ha sabido dotar...
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/06/2018 - 03:17:00
Convocamos una huelga por dignidad, exigimos respeto a nuestra condición de trabajadores públicos y exigimos homologar nuestras condiciones de trabajo. Esperamos, esta vez sí, que los responsables públicos...

"El 112 en pie de guerra". El Centro de Emergencias 112, servicio esencial para la comunidad, ha visto reducida su plantilla a lo largo de los últimos años, para atender y coordinar las emergencias que se producen en la geografía de la comunidad. La precaria situación del personal del SEIB112 desde hace años ha llegado un punto insostenible para la gestión del servicio y la salud de los trabajadores. La exactitud y rapidez con la que se recoge, se gestiona y transmite la información es básico para que, puedan actuar y atender la petición de auxilio del ciudadano con la calidad y diligencia que merece como contribuyente.

Las jornadas laborales se han convertido, sobre todo en periodo estival, en carreras a contrarreloj para asumir el volumen de llamadas recibidas y gestionadas por una plantilla mermada y sin refuerzos a pesar del incremento exponencial de la carga de trabajo, con un resultado lesivo para sus trabajadores, que en un número significativo están viendo afectada su salud personal y familiar. La necesidad de mantener un servicio de primera línea y con estándares de calidad homologables en la prestación del servicio público, está repercutiendo en un alto coste para los trabajadores y no al de la administración, que no es competente en la organización y despliega medidas sancionadoras con excesiva facilidad y escasa argumentación jurídica.

Todo ello ha generado una gran insatisfacción generalizada entre el personal que afecta, inevitablemente, al buen funcionamiento de la sala SEIB112 y por consiguiente a los ciudadanos y sus derechos..

El Comité de Empresa viene denunciando reiteradamente la deficiente prestación del servicio y el deterioro evidente y contrastable de las condiciones de trabajo. La empresa no ha sabido dotar de herramientas efectivas a la gestión y recurren a la improvisación y falta de proyecto. No estamos ante una situación coyuntural. Este deterioro en la prestación de un servicio esencial para la comunidad es responsabilidad de los equipos gestores desde hace años. Ninguna ha sabido arbitrar acciones específicas. Ninguno ha integrado el potencial humano por un equipo de profesionales, como principal activo de la empresa.

Todo ello ha generado una gran insatisfacción generalizada entre el personal que afecta, inevitablemente, al buen funcionamiento de la sala SEIB112 y por consiguiente a los ciudadanos y sus derechos como usuarios. Se reclama y exige a nuestros responsables políticos, Presidenta de la Comunidad, Consellera de Hacienda y Administraciones Publicas así como al Director General de Emergencias, no solo en concepto de trabajadores, sino también como ciudadanos, que lo somos, que dejen de ampararse en políticas asfixiantes, en leyes contradictorias que por un lado te dan y por otro te quitan ... Dejen de mirar para otro lado, por responsabilidad, por respeto al ciudadano, por la dignidad de nuestra gente, por toda nuestra Comunidad que sin duda se merece un servicio de emergencias de primer nivel, de calidad, por y para el ciudadano.

Reclamamos un salario digno. Condiciones de trabajo que respeten los derechos mínimos derivados de la conciliación de la vida familiar y laboral. Exigimos un convenio digno y consecuente con las condiciones del servicio. No somos un Departamento administrativo: prestamos un servicio de atención inmediata en emergencias. Convocamos una huelga por dignidad, exigimos respeto a nuestra condición de trabajadores públicos y exigimos homologar nuestras condiciones de trabajo. Esperamos, esta vez sí, que los responsables públicos intervengan en este conflicto y propongan soluciones inmediatas, creíbles y evaluables en la inmediatez. Dignidad salarial, convenio colectivo y mejora de las condiciones de trabajo son nuestras reivindicaciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado